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URV

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tienen los Másteres?

Los programas de Máster tienen una extensión mínima de 60 y una máxima de 120 créditos ECTS, que equivalen a 1 curso académico en el caso de 60 ECTS, a un curso y medio en el caso de 90 ECTS y a 2 cursos en los de 120 ECTS.

¿Qué es un crédito ECTS?

Es la unidad de valor de los estudios universitarios del Espacio Europeo de Educación Superior. En la URV cada crédito equivale a 25 horas de trabajo del estudiante.

¿Qué incluye el precio del máster?

El precio del máster incluye los créditos totales del máster y las tasas administrativas, a tiempo completo.

Si tienes que cursar Complementos de Formación, debes tener en cuenta que se contabilizan como créditos adicionales, y por lo tanto, los tienes que sumar al precio total de la matrícula.

Consulta el precio del crédito para estudios de máster y los conceptos que incluye la matrícula.

¿Cuándo empieza el máster?

El curso académico en la URV comienza cada mes de octubre. No obstante, algunos programas se inician en el mes de septiembre.

¿Qué debo hacer para estudiar un máster en la URV?

Consulta cuáles son los pasos que debes seguir para poder estudiar un máster en la URV en el apartado: Inscripción paso a paso.

¿Debo abonar algún importe para realizar la preinscripción?

Sí, 30,21 € que tendrás que pagar con tarjeta siguiendo las indicaciones que aparecen en el momento de realizar la preinscripción en línea. Si quieres preinscribirte en más de un máster, tendrás que pagar 30,21 € por cada preinscripción. Este importe no es reembolsable.

¿Qué documentación debo presentar para mi admisión?

Según donde hayas obtenido el título de acceso, deberás presentar una u otra documentación.
Consulta qué documentación debes entregar según el lugar donde hayas estudiado en el paso 3 de la inscripción: Documentación.

¿Debo tener mi título homologado para poder estudiar un máster en la URV?

No.
El título no debe homologarse pero sí que es necesario legalizarlo si no lo has obtenido en un país de la UE, o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza. Consulta qué documentos requieren legalización o traducción y cómo realizar estos trámites en el apartado de Requisitos de la documentación extranjera.

¿Debo enviar los originales de los documentos de acceso?

Sí, pero primero debes colgar la documentación en formato digital en tu gestor documental para que la Secretaría de Gestión Académica del Campus valore si cumples con los requisitos.
Una vez admitido/a deberás enviar a dicha Secretaría las copias compulsadas de tu documentación (o bien los originales y fotocopias) antes de formalizar la matrícula.

¿Cuándo sabré si estoy admitido/a?

Cuando la Secretaría de Gestión Académica del Campus haya comprobado que tu documentación es correcta, la Comisión académica valorará si estás admitido/a en un plazo máximo de 30 días, dependiendo del máster.

¿Cómo puedo saber si he sido admitido?

A través de tu gestor documental encontrarás el estado de tu preinscripción.

Necesito una carta de admisión para solicitar el visado de estudiante. ¿A quién la puedo solicitar?

Cuando seas admitido/a académicamente, admitido/a académicamente con Complementos de Formación, admitido/a pendiente de originales, admitido/a pendiente de originales con Complementos de Formación, admitido/a pendiente de documentación, admitido/a pendiente de acreditación del título o en lista de espera; y también tengas una titulación de acceso extranjera, automáticamente se te generará la carta de admisión en tu gestor documental y te la podrás descargar. Si tienes alguna duda, contacta con tu Secretaría de Gestión Acadèmica de Campus.

¿Cómo tengo que solicitar el visado de estudiante?

Pautas para solicitarlo.

¿Cuándo me puedo matricular?

Después de ser admitido/a y cuando hayas presentado la documentación necesaria, recibirás un mensaje con instrucciones para acceder a la matrícula en el plazo establecido para cada fase de preinscripción. Consulta el calendario para el curso 2018-19.

¿Cómo debo hacer la matrícula?

On-line, a través de la Automatrícula de la página web de la URV. Si tienes dudas, te recomendamos que consultes esta guía.

¿Cómo debo hacer el pago de la matrícula y cuándo la tengo que abonar?

Consulta todas las formas de pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Cuándo tengo que abonar la matrícula?

Consulta todas las formas de pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Se puede pagar la matrícula de forma fraccionada?

Sí.
En general puedes fraccionar la matrícula hasta en tres plazos. Consulta todas las posibilidades de fraccionamiento del pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Qué becas existen?

Puedes consultar en nuestra web sobre Becas y ayudas todas las becas dirigidas a estudiantes de máster.

Soy estudiante de máster internacional, ¿quién me puede asesorar sobre los trámites de extranjería? ¿Qué debo hacer cuando llegue?

Te puedes dirigir a nuestro Centro Internacional(ELIMINAR), donde te podrán facilitar tota la información que necesitas.