Calidad en la investigación

La política de la universidad en materia de calidad es seguir avanzando, tal como se recoge en el eje 5 del II Plan Estratégico de Investigación e Innovación de la URV, aprobado en junio de 2017, y en el que se incluyen líneas de acción en materia de calidad, evaluación y reconocimiento de la investigación.

La URV trabaja para conseguir que la garantía de calidad de las actividades de I+D+i se consolide en los grupos y estructuras de investigación de la URV, de manera que sea un sello distintivo de la Universidad, en el marco de una investigación e innovación responsables.

Para las actividades de investigación, desarrollo, innovación, transferencia de conocimiento y tecnología, la URV diseñó un Sistema de Gestión de la Calidad de la I+D+i de grupos y estructuras de investigación bajo los requerimientos de la norma ISO 9001. Hasta mayo de 2018 se certificaron hasta 24 grupos de investigación y 5 centros de innovación, todos ellos pertenecientes al ámbito científico-técnico. Este sistema de gestión de la calidad ha sido reconocido como buena práctica en la convocatoria del Telescopio España de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la UPC.