FEM RECERCA!

Wolframio, un tipo con química

Grup de investigación SUSCAPE
Facultat/Campus ETSEQ/Campus Sescelades
Ámbito al cual se dirige la experiencia Ciencias, Arquitectura y Ingeniería, y Cièncias de la Salud
Destinatarios Alumos de 4º de ESO, bachillerato y CFGS
Número de asistentes Entre 10 y 40 alumnos
Grados con los que se relaciona Ingeniería Química, Química, Bioquímica y Biología Molecular, Ingeniería Agroalimentaria, Enología, Nutrición Humana y Dietética
Duración 1:30 horas
Resumen de la experiencia

Toda la química es mala? ¿La química es obligatoriamente aburrida? Estamos convencidos de que la química y la ingeniería se pueden presentar de forma amena y transmitir aspectos positivos. El objetivo es mostrar algunos aspectos de química cotidiana y para conseguirlo se utilizan unos vídeos con elementos científicos intercalados. Junto con cada vídeo se ha desarrollado un cuaderno del profesor.

Todo el material está accesible en: http://www.etseq.urv.es/wolframio/

Wolframio, el protagonista, es excéntrico, maniático e inseguro. Los cortos disponibles son:

• El huevo duro del Everest (parte I).
  • El huevo duro del Everest (parte II).
  • Coolbito.
  • Salsas.