Investigación

La Universidad trabaja para potenciar todas las actividades de investigación de sus miembros, incidiendo especialmente en el fortalecimiento de los grupos de investigación y en la calidad y la magnitud de su producción científica. Para conseguirlo, la Universidad dispone de un conjunto de estructuras complejas que trabajan juntas y coordinadas en este ámbito, basándose en los grupos de investigación como unidad básica. Las actividades de estos grupos se pueden desarrollar en el marco de los departamentos, de los institutos universitarios de investigación, tanto científicos como técnicos, o de otros centros. La función principal de los institutos es organizar, desarrollar y evaluar los programas de investigación básica o aplicada o de creación artística en el ámbito de sus competencias. Los centros de investigación se diferencian de los institutos por el hecho de que estos últimos pueden ser creados por la Universidad.