EstiURV

Con EstiURV nuestra Universidad quiere ofrecer a los estudiantes de secundaria formación científica sobre las diferentes disciplinas que se imparten en la Universidad, de manera que ensanche sus conocimientos y que les despierte vocaciones científicas y profesionales.

• Plazo de preinscripción: Del 6 al 30 de junio.
  • Notas: es necesario que enviéis escaneado el certificado de notas de 4º de ESO o 1º de Bachillerato por correo electrónico:
  • ATENCIÓN: en el caso de no tener el certificado antes del 30 de junio, es necesario preinscribirse antes del plazo fijado (poned una nota aproximada), y enviad por correo electrónico el certificado el dia que se haya expedido al alumno.

Julio del 2016:

• Periodo: del 11 al 15 de julio
  • Horas lectivas: 20 h (horario genérico: de 9 a 13 h)

Oferta:

• GRETLIE-3 (Get Ready to Learn in English 3ª Edición)
    • 4º de ESO
    • El curso GRETLIE-3 plantea una aproximación interdiciplinaria en la adquisición de conocimientos en inglés, a la vez que incide en la práctica oral y escrita de la lengua inglesa. Va dirigido a estudiantes de 4º curso de ESO con un nivel de Inglés excelente que en el futuro vayan a cursar asignaturas de su currículum en esta lengua, y pretende facilitar las herramientas necesarias para enfrentarse a contenidos científicos y humanísticos utilizando como lengua vehicular el Inglés.
    • Nota media 4º de ESO: 8
    • Nota mínima de Inglés: 9
    • Lugar: Facultad de Letras
  • Química y Bioquímica
    • 4º de ESO
    • Este curso está dirigido a estudiantes de 4º de ESO con buen expediente académico que esten interesados en las ciencias experimentales como la Química, la Bioquímica o la Biología. El curso consiste en 5 actividades con contenfio teórico y práctico, tres relacionadas con la Química, una relacionada con la Bioquímica y la Biología, y una referente a la innovación en resolución de problemas.
    • Nota media 4º de ESO: 8
    • Lugar: Facultad de Química
  • La biotecnología en tu mesa
    • 4º de ESO
    • La finalidad de este curso es conocer el concepto y las bases de la biotecnología mediante un alimento transgénico. Los participantes aplicarán y aprenderán a diseñar un protocolo experimental para saber si un alimento de consumo habitual es de origen transgénico. Mediante charlas, juegos y debates analizarán aspectos teóricos y prácticos de la aplicación de la biotecnología al mundo de la alimentación de los seres vivos
    • Nota media 4º de ESO: 7
    • Lugar: Facultad de Enología
  • Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador
    • 1º de Bachillerato prioritariamente (en caso de plazas vacantes se admiten alumnos de 4º de ESO)
    • En esta actividad se dará una visión de la asisencia que ofrecen los programarios actuales a la ingeniería mecánica. Se trabajará con el software Creo 2.0 para realizar diferentes trabajos representativos de la ingeniería mecánica. Los trabajos que se realicen iran desde el diseño 3D y la creación de planos, a la aplicación de los módulos de simulación donde se realizaran simulaciones de mecanismos, cálculos estructurales y mecanizado de piezas.
    • Plazas: 15
  • Hacemos márqueting!
    • 1º de Bachillerato
    • Actualmente vivimos rodeados de márqueting. Como consumidores diariamente recibimos estímulos del márqueting. En este contexto, esta actividad pretende introducir a los estudiantes de 1º de Bachillerato en el mundo del márqueting de una forma práctica y divertida. En las diferentes sesiones se examinaran conceptos básicos del márqueting así como una introducción a la investigación de mercados. Todas las sesiones incorporaran una parte práctica en la que los estudiantes se pondran en la piel de un director de márqueting para aplicar los conceptos explicados: desarrollo de un producto, diseño de una campaña de comunicación, realización de una encuesta, etc. Algunas de las técnicas y conceptos abordados seran útiles en el momento de desarrollar el trabajo de investigación de Bachillerato en cualquier ámbito.
    • Lugar: Facultad de Economia y Empresa
  • Formas tridimensionales con herramientas informáticas: del modelado a la impresión 3D
    • 4º de ESO
    • La representación tridimencisonal de objetos es un tema actual i de gran proyección. Existen diversos programas informáticos que ofrecen la posibilidad de obtener grandes resultados; no obstante, el programa informático Sketchup lo permite de una manera intuitiva y eficaz. Por eso este curso pretende introducir a todo el alumnado a sumergirse en este mundo. De otra parte, y dando continuidad al mundo del modelado tridimensional, se introducirá a los estudiantes en la tecnología de la impresión 3D. Los estudiantes podran experimentar y aprender cómo materializar sus diseños, utilizando desde las técnicas clásicas de construcción de maquetas hasta las más actuales con la impresión 3D.
    • Nota media de 4º de ESO/1º de Bat: 5
    • Preinscripción
    • Lloc: ETSA (Escuela Técnica Superior de Arquitectura)
  • La internet de las cosas
    • 4º de ESO/1º de Bachillerato
    • La internet de las cosas hace referencia a la interconexión de los objetos de la vida cotidiana con internet. La computación física hace referencia a la programación que nos permite actuar/escuchar/ver el mundo mediante el uso de sensores conectados a un microprocesador. El microprocesador procesará la información que recibe y, con los resultados obtenidos, interactuará con el mundo observando o enviando información a internet. Con Arduino podemos disponer de dispositivos económicos y simples que, conectados a intenet, permiten obtener/enviar información desde cualquier lugar, por ejemplo usando un teléfono móvil. El objetivo de este curso es introducir a los participantes en el mundo de la computación física conectada a la red internet.
    • Preinscripción
    • Lugar: ETSE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)