Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

Una vez revisada tu solicitud y documentación, se valorará la admisión al máster.

Recibirás un correo electrónico informándote sobre tu admisión académica o exclusión:

  • Si eres admitido/a, recibirás información sobre el estado de tu documentación. Si ésta está correcta recibirás información sobre la matrícula.
  • Si eres excluido/a recibirás información sobre el motivo de exclusión.

Además, puedes consultar el estado de tu admisión por medio de este enlace: Estado de la solicitud de acceso a Másteres oficiales.

Tu estado puede ser:


  • Confirmado: Has realizado la preinscripción correctamente. El siguiente paso, si aún no lo has hecho, es subir la documentación de acceso a tu gestor documental.

La fecha límite para subir la documentación es hasta 10 días después de la finalización del periodo de preinscripción correspondiente. Puedes consultar el calendario aquí.
 

  • Validado para la admisión: Has subido la documentación mínima requerida de modo que la Coordinación / Comisión Académica del Máster puede valorar tu solicitud.
  • Admitido/a académicamente: La Coordinación / Comisión Académica del Máster ha valorado positivamente tu solicitud y te ha admitido en el máster. En este momento tienes una plaza reservada máster.

En breve recibirás un correo electrónico con la resolución y los pasos a seguir.
 

  • Admitido/a académicamente con Complementos de Formación: La Coordinación / Comisión Académica del Master ha valorado positivamente tu solicitud y te ha admitido en el máster. En este momento tienes una plaza reservada máster.

De acuerdo con tu formación previa, la Coordinación / Comisión Académica ha resuelto que debes cursar asignaturas como Complementos de Formación para seguir con éxito el máster.

En breve recibirás un correo electrónico con la resolución y los pasos a seguir.

  • Acceso matrícula: Después de haber sido admitido/a académicamente, se ha revisado que has presentado toda la documentación necesaria y está correcta. El próximo paso es matricularte en el periodo establecido. Consulta aquí el calendario.

Recibirás un correo electrónico con la información necesaria para formalizar la matrícula on-line.

  • Acceso matrícula, con Complementos de Formación: Después de haber sido admitido/a académicamente, se ha revisado que has presentado toda la documentación necesaria y está correcta. Como se ha acordado que debes cursar créditos de Complemento de Formación, te recomendamos que contactes con la coordinación del Máster antes de realizar la matrícula en el plazo establecido. Consulta aquí el calendario.

Recibirás un correo electrónico con la información necesaria para formalizar la matrícula on-line.

  • Admitido/a pendiente de acreditación de título: La Coordinación / Comisión Académica del Máster ha valorado positivamente tu solicitud y te ha admitido en el máster. En este momento tienes una plaza reservada máster.

Cuando acredites el título de acceso o el justificante de haber abonado los derechos de expedición, podrás acceder a la matrícula.
Recibirás un correo electrónico con la resolución y los pasos a seguir.

  • Admitido/a pendiente de documentación: Has sido admitido/a académicamente al Master y te falta acreditar algún requisito formal de la documentación. Cuando acredites los requisitos pendientes, podrás matricularte.

Recibirás un correo electrónico con información sobre la documentación que te falta.

  • Acceso matrícula condicionada: Has sido admitido/a académicamente al Máster y puedes acceder a la matrícula aunque te falta superar algún requisito en la documentación de acceso.

Ante tu interés en matricularte, has presentado una Declaración de compromiso firmada por tí y por la Coordinación del Master en que te comprometes a presentar la documentación que te falta antes del día 31 de enero de 2017. En caso de que no cumplas tu compromiso en esta fecha, se anulará la matrícula sin derecho a devolución de los importes pagados.

  • Lista de espera: La Coordinación / Comisión Académica del Máster ha valorado positivamente tu solicitud y has sido admitido/a académicamente. Además, has acreditado toda la documentación necesaria pero, de momento, no hay plazas disponibles en el Master.

En caso de que se libere alguna plaza, recibirás un correo electrónico con información sobre cómo formalizar la matrícula.

  • Excluido/a: La Coordinación / Comisión Académica del Máster ha valorado académicamente tu solicitud y ha resuelto excluirte.

Recibirás un correo electrónico con la información sobre el motivo de exclusión y el procedimiento para presentar un recurso, si no estás de acuerdo.

Si continúas interesado/a en cursar éste u otro Máster, deberás volver a preinscribirte según el calendario y abonar la tasa correspondiente.