Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

Antes de empezar con el proceso, debes ver qué máster de la URV se adapta a tu perfil, para ello puedes consultar la Oferta de máster.

En la ficha de cada máster encontrarás información sobre los contenidos, las salidas profesionales o las modalidades en que se imparte. Contacta con la coordinación si tienes dudas.

¿Cumples los requisitos para acceder?

Por lo general, pueden acceder a un máster los estudiantes con titulación universitaria de Grado o equivalente. Si has cursado tus estudios universitarios en el extranjero, estos deben dar acceso a estudios de posgrado en el país donde estudiaste.
Además, cada máster puede exigir otros requisitos adicionales, como conocimiento de idiomas o experiencia profesional, que puedes consultar en la ficha de máster.

Los estudiantes del último curso de Grado español pueden solicitar el acceso a máster y obtener una plaza reservada. Pueden matricularse cuando han finalizado el Grado y así lo acreditan en la Secretaría del Centro / Campus.

Complementos de formación

En algunos casos, según tu formación previa, la Coordinación / Comisión Académica del Máster puede requerir que curses asignaturas como complementos de formación, es decir, que te sirven para adaptar tus conocimientos y te preparan para superar el máster con éxito. Estas asignaturas se matriculan a parte de los créditos del máster y su realización suele ser previa al inicio de las actividades académicas.