Ir al contenido principal
Buscar
URV

Expedición del Título y SET

   1.-Consulta si estás en condiciones de poder solicitar el título

2.-Revisa otros datos necesarios para la expedición del título

3.-Solicita el título

4.-Consulta el estado de tramitación del título

5.-Recoge el resguardo del título

6.-Recoge el título definitivo

Cuándo

A partir del momento que consideres que tienes las condiciones de poder solicitar el título:

Hará falta que:

  • El DNI/Pasaporte que figura en tu expediente esté vigente.

  • Hayas superado los requerimientos del plan de estudios.

  • No tengas ningún recibo pendiente de pago vinculado a la matricula.

Dónde

A través de la intranet (https://intranet.urv.cat)

  • Secretaría Virtual ► consulta si estás en condiciones de poder solicitar el título.

Cómo

  • Accede a la consulta y introduce tu número identificativo.

  • Escoge el plan de estudios por el que quieres solicitar el título

    • Si no estás en condiciones te aparecerá un mensaje indicando el/los motivo/s.

    • Si estás en condiciones tendrás que seguir el paso siguiente.

Cuándo

Una vez hayas consultado si estás en condiciones de poder solicitar el título y que cumples requisitos.

Dónde

A través de la pantalla de "Consulta de datos a revisar para la expedición del título".

Cómo

Revisando cuidadosamente los datos y en caso que alguno no sea correcto y/o tengas que modificar o incluir nuevos, lo hagas escogiendo la opción correspondiente al apartado "Observaciones del estudiante".

Qué hay que revisar

Datos personales

  • Si el nombre, apellidos y/o fecha de nacimiento coinciden con el que consta en tu DNI/pasaporte.

  • Una vez garantizada la oficialidad de la denominación personal, si quieres proponer cambios de acentuación y/o diéresis en el nombre y apellidos, de acuerdo con el que ortográficamente corresponda según el Servei Lingüístic de la URV.

  • Si el teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y/o domicilio familiar son correctos. Has de tener en cuenta que las comunicaciones vía correo electrónico que te haremos desde la administración de la URV se realizará, generalmente,  mediante la dirección de correo electrónico institucional que tengas asignada, aunque también se podrá enviar a tu dirección de correo electrónico personal.

Datos académicos

Si has matriculado más créditos de los necesarios para obtener el título y todavía no has hecho uso de todas las convocatorias de evaluación de las asignaturas matriculadas, puedes optar por: 

  • Solicitar la expedición del título, la cual cosa, implica que renuncias a las convocatorias que tengas pendientes (lo tendrás que comunicar a la secretaria de centro/campus para que te anulen las líneas de matrícula).

  • Aplazar la solicitud del título hasta después de las evaluaciones pendientes.

Datos económicos

Si tienes condiciones de becario/aria y esta es condicional, no podrás solicitar la expedición del título hasta que la beca esté resuelta y, si procede, los recibos pagados.

Si tienes alguna condición para poder disponer de la exención de precios, comprueba que esta condición aparezca o sea vigente:

  • familia numerosa

  • grado de discapacidad igual o superior al 33%

  • víctima de violencia de género

  • víctima de actos terroristas

Si tienes condición de becario/a y/o tienes alguna condición para poder tener la exención de precios y no te muestra ningún dato en este apartado es porque no consta informado en el sistema informático. En este caso, tendrás que enviar el documento acreditativo escaneado por correo electrónico a la secretaria de tu Centro/Campus.

Si una vez hechas las revisiones compruebas que:

  • Todo está correcto ⇒ tendrás que apretar el botón "Revisión expediente título realitzada SIN incidencias".

Automáticamente recibirás un correo electrónico de la secretaria de centro/campus informándote que contactaran contigo tan rápido como les sea posible para continuar con los trámites. 

Posteriormente, cuando la secretaria verifique que estás en condiciones de pedir la expedición del título, te hará llegar un correo electrónico a la dirección institucional URV y a tu dirección personal, adjuntando en pdf el/los recibo/s de la/s tasa/s. Te comunicarán, al mismo tiempo, que pidas cita previa a partir de 2 días hábiles(*) después de haber abonado la/s tasa/s y que tendrás que presentar la solicitud a través de trámites en línea de la intranet.

  • Hay alguna incidencia ⇒  tendrás que apretar el botón "Revisión expediente título realizada CON incidencias".

Automáticamente recibirás un correo donde constarán las observaciones que hayas detectado y con las que podrás enviar escaneados los documentos acreditativos correspondientes, en caso de ser necesario, a la secretaria de centro/campus.

Una vez resueltas las incidencias, la secretaria te lo comunicará y te hará llegar un correo electrónico a la dirección institucional URV y a tu dirección personal, adjuntando en pdf el/los recibo/s de la/s tasa/s. Te comunicarán, al mismo tiempo, que tendrás que pedir cita previa a partir de 2 días hábiles(*) después de haber abonado la/s tasa/s y que tienes que presentar la solicitud a trvaés de trámites en línea de la intranet.

(*) 10 días hábiles en el caso de solicitudes presentadas en la Seu Baix Penedès.

                                 

Cuándo

A partir de cuándo la secretaria de centro/secretaria de Gestión Académica de Campus te haya comunicado por correo electrónico que estás en condiciones de iniciar el trámite y hayas abonado la/s tasa/s correspondiente/s.


En el caso que esta comunicación se haga después del 25 de julio, la fecha para poder tener el resguardo será a partir del 5 de septiembre.

Dónde

Preferentemente a través de los trámites en línea que encontrarás en la Intranet URV.

• Solicitud en línea para la obtención del resguardo del título y SET.

Cómo

1. Previamente tendrás que haber pedido cita previa, dos días hábiles después de haber abonado el importe de la/s tasa/s correspondiente/s.

2. Tendrás que rellenar la solicitud en línea.

3. En el día y hora asignados por cita previa, tendrás que presentar a la secretaria de centro/secretaria de Gestión Académica de Campus la documentación siguiente:

  • DNI o pasaporte (original).

  • Si has avanzado algún otro documento escaneado en el proceso de revisión previa del expediente, tendrás que traer el original.

Coste

Tienes que abonar el importe de la/s tasa/s correspondiente/s, enviada/das previamente.

Observaciones

En el momento de presentar la solicitud de expedición de título, queda cerrado tu expediente.

Ten en cuenta que no podrás presentar la solicitud de título si no estás en condiciones de poder solicitarlo o ya lo has solicitado para los mismos estudios.

Si no tienes acceso al trámite en línea, podrás presentar la solicitud presencialmente en la sede del registro auxiliar que corresponda en la secretaria de centro/secretaria de Gestión Académica de Campus dónde has realizado los estudios.

Cuándo

Una vez hayas solicitado el título.

Dónde

A través de la intranet (https://intranet.urv.cat).

Secretaria Virtual ► consulta el estado de tramitación del título.

Cómo

Accede a la consulta y introduce tu número identificativo (DNI/Pasaporte).

Dependiendo del estado en que se encuentre tu solicitud de título, te aparecerá un mensaje explicativo al respecto.

Cuándo

En el momento de presentación de la documentación requerida, durante la sesión acordada previamente a través de la cita previa.

Dónde

En la secretaria del centro/secretaria de Gestión Académica de Campus dónde hayas presentado la solicitud.

Cómo

  • Presentándote personalmente. En caso que no puedas, podrá recoger el resguardo una persona debidamente autorizada, previa identificación.

  • La secretaria te entregará un documento con las condiciones para la recogida posterior del título y SET.

Observaciones

  • Éste resguardo es único. En caso de pérdida puedes solicitar la expedición de un certificado dónde consten los datos referentes al título. Deberás abonar las tasas correspondientes.

  • El resguardo acredita tu condición de titulado, a todos los efectos, mientras no dispongas del título definitivo.

  • Puedes también pedir un Certificado supletorio del título, que se obtiene sin coste. Este documento es imprescindible en el caso de legalización de un documento justificativo del título, ya que el resguardo no es un documento susceptible de legalización. No podrá ser entregado hasta que se obtenga el Número de Registro Nacional, que otorga el MECD.

  • Tendrás que revisar el contenido del SET.

  • Si resides en otra localidad o país, puedes solicitar que el resguardo del título y SET se te entregue a través de una empresa de mensajería o bien por correo certificado. El coste y la gestión irá a tu cargo.

Cuándo

A partir que hayas recibido la comunicación de la secretaria del centro/secretaria de Gestión académica de Campus que tiene el título y/o el SET disponible (esta comunicación se hará a la dirección de correo electrónico institucional URV y a la personal que nos hiciste constar en la solicitud de expedición del título).

Cómo

Presentándote en la secretaria de centro/campus y identificándote personalmente para recogerlo/s.

Revisando la exactitud de los datos, que se hacen constar en el título y firmándolo. al mismo tiempo firmarás el justificante de recogida.

Observaciones

  • Si no puedes venir personalmente a recoger el título, podrá hacerlo otra persona autenticada a través de un poder notarial presentado su DNI/Pasaporte y fotocopia del tuyo.

  • Si te encuentras en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
    - si el país donde te encuentras está adscrito al convenio de la Haya, tendrás que traer la Apostilla de la Haya. Para más información consulta la Web del Ministerio de Justícia .

    - si el país donde te encuentras no está adscrito al convenio de la Haya tendrás que traer el sello del Consulado de España de ese país. Para más información, consulta la Web del Ministerio de exteriores.

  • Si resides en otra localidad podrás pedir el traslado del título a una Delegación del Gobierno o Dirección Insular. Para agilizar el proceso, es conveniente que, en el momento de presentar la solicitud, entregues una instancia pidiendo este traslado, indicando concretamente el organismo, la ciudad y dirección dónde entregar el documento.

  • Si resides en otro país podrás pedir el traslado del título a una oficina consular española o embajada. Para agilizar el proceso, es conveniente que, en el momento de presentar la solicitud, entregues una instancia pidiendo este traslado, indicando concretamente el organismo, la ciudad y dirección dónde entregar el documento. Este trámite comporta el pago de una tasa.

  • En función de la zona de envío se establecerá el precio correspondiente:

           - Zona 1 (Europa y Groenlandia) --> 25€

           - Zona 2 (Resto de países) -- > 30€

  • Si no puedes venir personalmente a recoger el Suplemento Europeo al Título (SET), podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada, previa identificación.

  • Si resides en otra localidad o país podrás pedir la entrega del SET a través de una empresa de mensajería. El coste y la gestión irá a cargo tuyo.