Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible - Links de interés


CÁTEDRA DOW/URV DE DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Sostenibilidad a Dow Chemical Company 
  • Dow Chemical Company, patrocinadora de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible, es una empresa de productos químicos que combina el poder de la ciencia y la tecnología con el elemento “humano” para mejorar continuamente aquello más esencial del progreso humano. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios para clientes de aproximadamente 160 países. De esta manera, Dow conecta química e innovación, pero siempre respetando los principios de la sostenibilidad. Un mérito que se le ha atribuido es el de colaborar a la preservación y mejora de nuestro medio ambiente, salud y seguridad.
  • Modulo Equidad y Sostenibilidad de APQUA
  • Modulo Alimentación y Sostenibilidad de APQUA
  • El Proyecto APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones) es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Ingeniería Química de la URV y el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California a Berkeley, EE.UU.. APQUA es un proyecto educativo dirigido a toda la población, centrado en los productos y los procesos químicos, y en el riesgo que su uso representa para las personas y para el medio. El link se dirige a los programas docentes Equidad y Sostenibilidad y Alimentación y Sostenibilidad, creados por APQUA con el patrocinio de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

    El Módulo Equidad y Sostenibilidad es un conjunto de actividades interdisciplinarias dirigido al alumnado del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, el objetivo principal del qual es que el alumnado tome conciencia de las desigualdades que se dan en la vida de los habitantes de diferentes países del mundo y que el ritmo de consumo de los países desarrollados no favorece el desarrollo sostenible.

    El Módulo Alimentación y Sostenibilidad, es otro conjunto de actividades interdisciplinarias dirigido al alumnado del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, que trabaja la sostenibilidad de la alimentación humana, teniendo en cuenta el aspecto social, ambiental y económico de la misma.