Ir al contenido principal
Buscar
URV

Acceso a Másteres Oficiales

  • CONCEPTO: proceso mediante el cual los estudiantes solicitan la admisión a un máster universitario.

 

Trámites para presentar la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

Directamente a la web de la URV.

Cuándo

Las personas interesadas realizarán la preinscripción en las siguientes fases:

  • Primera fase: del 1 de marzo al 30 de mayo (Másteres ya implantados y de nueva implantación – fase avanzada de verificación).

  • Segunda fase: del 1 de junio al 21 de julio (este período sólo se abrirá si hay plazas vacantes y para másteres con alegaciones o la verificación con posterioridad al 1 de marzo).

  • Tercera fase: 1 al 19 de septiembre (este período sólo se abrirá si hay plazas vacantes y para los candidatos que tengan la documentación completa).

Es necesario tener en cuenta, además, que el European Master on Wine Tourism (WINTOUR) y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y de Enseñanza de Idiomas siguen un calendario propio.

Cómo

En la web de la URV:

1) rellenando la solicitud en la siguiente dirección.

2) accediendo al gestor documental y subiendo la documentación requerida antes que finalice el periodo de preinscripción.

En el caso de los candidatos admitidos, que han presentado la documentación expedida al extranjero, antes de poder formalizar la matrícula deberán presentar la documentación con los requisitos formales exigidos (traducción, legalización y compulsa), a la secretaría de gestión académica de campus/centro.

 

Resolución de la solicitud

Quíén

La comisión constituida por el centro como órgano de selección.

Cuándo

La resolución se hará pública:

  • Primera fase: Cuando lo determine la Coordinación y como máximo 15 días después de la validación técnica.
    Mínimamente:

    • Ligadas a la resolución de becas y ayudas.

    • Antes del inicio del período de matrícula.

  • Segunda fase: Cuando lo determine la Coordinación. La fecha límite es el 31/07/2017.

  • Tercera fase: Cuando lo determine la Coordinación. La fecha límite es el 30/09/2017.

Cómo

  • Actualizando dentro del sistema informático el resultado de la admisión/exclusión acadèmica.

  • En caso de másters interuniversitarios, se recibirá una notificación de admisión de la Universidad coordinadora.

Observaciones

  • Los estudiantes con titulación extranjera, (en el caso de títulos no homologados), en concepto de estudio de la documentación presentada para el acceso al Máster, deberán abonar el precio de Estudio de la Trayectoria Académica, establecida por el Decreto de precios públicos, y se incorporará automáticamente a la matrícula, según la via de acceso. El impago de este importe deja sin efectos la matrícula.