ir al contenido principal
Buscar
URV

Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

En la actualitat la publicitat i les relacions públiques són dues de les professions amb més transcendència en la societat. Per això, aquest grau pretén formar adequadament els futurs professionals de la publicitat i de les relacions públiques en àrees tan diverses com la creativitat i la planificació de mitjans, els diversos perfils professionals del sector, l'ús estratègic de les noves tecnologies i els nous mitjans socials, el nous formats publicitaris, la gestió de les marques, la imatge corporativa, la gestió de crisis, la comunicació interna, la relació amb els mitjans o la gestió d'esdeveniments.

Harás prácticas externas obligatorias en agencias y organizaciones del territorio, lo que te facilitará el acceso al mercado laboral.

Plazas

40

Idiomas

Catalán y castellano

Nota de corte 2017 9,03
Acuerdo del Consejo de Ministros 12 de noviembre de 2010 (BOE)
Publicación del plan de estudios en el BOE 25 de octubre de 2011

El estudiante de esta titulación debería ser una persona creativa, estratégica y con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Es recomendable tener conciencia de la importancia de la comunicación para el desarrollo económico, social y cultural. Además, es aconsejable tener interés por los aspectos estéticos y persuasivos de la comunicación mediática, así como para la expresión artística.

Tienes muchos motivos para estudiar con nosotros:

  • El modelo docente destaca por el planteamiento teórico-práctico de las asignaturas, en especial para un reparto equitativo de las materias de las dos disciplinas, idóneo para formar a los estudiantes tanto en disciplinas la rama del marketing y la publicidad como de la relación con los medios y las diversas acciones comunicativas de relaciones públicas.
  • Desde el primer curso tendrás a tu disposición cámaras y también aprenderás a crear tus productos publicitarios.
  • Harás prácticas externas obligatorias en agencias y organizaciones del territorio, lo que te facilitará enormemente el acceso al mercado laboral.

Una vez te hayas graduado, podrás ejercer las actividades profesionales:

  • Publicista creativo o publicista creativa
  • Ejecutivo de cuentas o ejecutiva de cuentas
  • Dirección de arte
  • Planificación de medios
  • Relaciones públicas
  • Dirección de comunicación
  • Organización de eventos
  • Asesoría de imagen
  • Asesoría de comunicación política
  • Lobbistas o representante de un grupo de presión
  • Gestión de gabinetes de comunicación
  • Gestión de crisis