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URV

Manual de uso de los elementos de las aulas

En estos desplegables tenéis la información de uso de las aulas del Campus Cataluña.

Podéis seguir la secuencia de encendido del aula o ir directamente al apartado donde tenéis dudas del funcionamiento.

Elementos del aula

Encender y apagar el rack

Primero que todo, hay que pulsar el botón que dará electicidad a todos los dispositivos.

Dado que el cañón y la botonera que lo gestiona están enchufados al rack, si este está apagado, no se encenderá ni se apagará.

Es importante apagarlo una vez finalizado el uso. Si lo apagamos antes de apagar los otros elementos, aparte de poder dañarlos, no podremos apagarlos correctamente.

Encender el ordenador

El ordenador acostumbra a estar en la parte inferior del rack.

Para encenderlo hay que pulsar el botón inferior derecho.

Una vez encendido, se iluminará un led de color azul. 

Posteriormente se mostrará en la pantalla de la mesa la página de bloqueo, es un buen momento para encender el proyector y asegurar la duplicación de pantalla.

Para iniciar sesión es necesario poner solo el DNI y la contraseña:

Usuario: 49999999-X

Contraseña: *******

Una vez encendida esperar todo el proceso de inicio donde salen unas pantallas negras y una barra lateral azul, es importante no tocarlas porque este proceso es el encargado de duplicar la pantalla al proyector.

Recordamos que es necesario apagar la sesión personal y que el ordenador tiene un proceso de borrado automático que solo se aplica al apagar el equipo.

Control de sonido

Todas las aulas incorporan altavoces autoamplificados (excepto A201 y A202, ver al pie de la sección).

No es necesario encender ningún elemento, simplemente todo el control se lleva desde la tabla de sonido, es importante no tocar los volúmenes salvo los que se indicarán a continuación:

A la parte derecha tenemos un elemento deslizadero con una línea de color amarillo que controla el volumen de salida global.
Cada canal tiene indicado el elemento que controla, la rodeta de color rojo es el volumen individual del elemento indicado en el hashtag.
Tocar cualquier otro volumen o botón puede comportar que el sonido no funcione, que solo salga por un solo altavoz o que en el caso de videoconferencia no entre o salga el sonido necesario.

** Aulas 201 y 202

Estas aulas dado el número de altavoces que tienen es necesario encender el amplificador que hay al rack, verificáis que el led está encendido y que giráis los dos volúmenes.

Micrófono

Los micrófonos hay que recogerlos y devolverlos a la conserjería.

Tenemos cuatro tipos de microfondos.

Estos tres no tienen ningún tipo de control, solo es llegar y encender el botón de DÓNDE a la petaca.

Este tipo con pantalla digital azul, es necesario encenderlo y apagar cuando se necesita para evitar ruidos molestos si no se usa.

Se pide por favor, no tocar la configuración, no solo para evitar problemas en la propia aula, también podemos ocasionar en otros.

El funcionamiento es similar al anterior, una vez encendida el receptor del rack encendemos el ON de la petaca.

Càmera

En las aulas hay dos tipos de cámara, de brazo o de techo.

Las cámaras de brazo están enganchadas a la mesa y se mueven y enfocan con el brazo.

Las cámaras de techo requieren un mando que se puede coger a conserjería.

El mando tiene movimiento de la cámara mediante flechas y zoom con + y -.

El botón de cámara ya tiene grabado una serie de posiciones predefinidas que va alternando cada vez que se presiona.

Si la cámara no responde a los botones, verificar que tenéis el nº1 de la parte superior izquierda seleccionado.

Enlaces de interés:

Web del SRE donde explica el funcionamiento de la videoconferencia y del MS Teams

SAU por dudas sobre el funcionamiento o incidencias del aulario

Reservas de aulas del Campus Cataluña