Ir al contenido principal
Buscar
URV

Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur

El Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) es la consolidación de la agregación estratégica de las entidades y estructuras de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y el sector productivo del sur de Cataluña con el objetivo de convertirse en un referente internacional en los ámbitos de la Química y la Energía, la Nutrición y la Salud , el Turismo , la Enología y el Patrimonio y la Cultura.

Esta agregación, impulsada por la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha permitido desde el 2001 articular una red de centros de investigación, centros tecnológicos y el sector asistencial y productivo. Ofrece una oportunidad única para acontecer una región del conocimiento donde se ofrece formación de reconocido prestigio, con una incidencia especial en los estudios de posgrado de los ámbitos prioritarios, que deriva con una investigación de excelencia . Y donde las empresas pueden crear vínculos, ser más competitivas y establecerse en un entorno especializado en los cinco ámbitos de referencia.

El CEICS da proyección a la estrategia de la URV desarrolla desde sus inicios. Partiendo de su carácter regional, ha llevado a cabo una política de identificación de los ámbitos prioritarios alineados con las fortalezas socioeconómicas del territorio, para impulsar su proyección internacional como universidad investigadora y potenciar el desarrollo de la región. El CEICS se inscribe en el nuevo modelo económico y el eje del proceso se encuentra en la interacción entre la universidad, los centros de investigación y transferencia y el sector productivo.

Forman parte la Universitat Rovira i Virgili y ocho organismos públicos de investigación de referencia en sus ámbitos, cuatro parques científicos y tecnológicos, centros tecnológicos, hospitales y asociaciones empresariales. Y se concreta con alianzas con otras universidades y centros de investigación nacionales e internacionales. Es una agregación de capacidades en evolución, que ya ha dado sus frutos y que continuará creciente.

La agregación hace crecer la visibilidad y la proyección internacional. La suma de estructuras ya tiene resultados visibles, uno de ellos se la multiplicación del número de artículos publicados en revistas científicas de alcance internacional.

Estudiar, investigar, trabajar y vivir en las comarcas del Sur de Cataluña, una región configurada como una ciudad policéntrica y uno de los espacios más dinámicos en el contexto español y más emergentes del ámbito europeo.