ir al contenido principal
Buscar
URV

Cátedra de Inclusión Social


La Cátedra de Inclusión Social de la URV es una propuesta de compromiso social de la Universidad a través de la generación y transferencia de conocimiento con las entidades dedicadas a la inclusión social, con las instituciones locales y con la sociedad en general.

Esta Cátedra sitúa la URV como la primera universidad de Catalunya que incorpora una plataforma de generación y transferencia de conocimiento sobre los procesos de exclusión/inclusión social, convirtiéndose en un referente sobre innovación social que apoya al desarrollo territorial.

Por tanto, teniendo presentes las características específicas de la Cátedra, consideramos que la Universidad debe jugar un rol relevante en el camino que ayude a alcanzar mayores cuotas de inclusión social entre las personas y colectivos que se encuentran con más dificultades.

Características de la Cátedra

La Cátedra de Inclusión Social presenta éstas características específicas:

  • Impulsa y profundiza la orientación social de la Universidad.
  • Permite que la Universidad se constituya como un agente de innovación social.
  • Tiene una orientación inminentemente práctica hacia el territorio. Genera conocimiento y los transmite a los agentes territoriales.
  • Es una plataforma para generar conocimiento específico sobre los procesos de inclusión/exclusión social que afectan a persones y colectivos sociales determinados.
  • Trabaja y se vincula directamente con entidades e instituciones, que tienen como objetivo el trabajo a favor de la inclusión social.
  • Sitúa la inclusión social como un tema central de la responsabilidad social de la Universidad en la mejora de la calidad de vida de las personas y del territorio.
  • Sitúa a la Universidad en el conjunto de esfuerzos colectivos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Contacto