Ir al contenido principal
Buscar
URV

Estancia de investigación del Dr.Saladié en la Universidad Iberoamericana de Puebla


El Dr. Òscar Saladié, profesor del Departamento de Geografía de la URV y director de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible, ha realizado una estancia de investigación en la Universidad Iberoamericana Puebla (México), entre los días 29 de Abril y 13 de Junio de 2013, donde ha participado en las actividades desarrolladas en el marco del Programa Interdisciplinar en Medio Ambiente (PIMA) de esta universidad mexicana, que dirige el Dr. Benjamín Ortiz.

El PIMA ha sido galardonado este año 2013 con el premio nacional mexicano en materia de medio ambiente, concretamente en la categoría de “Educación Ambiental Formal”.

El PIMA incluye la licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible, el Máster en Estudios del Cambio Climático y el programa de doctorado en Desarrollo, Medio Ambiente y Territorio, así como también el Laboratorio de Cambio Climático y Ordenación del Territorio.

Finalmente, mencionar que durante la estancia del Dr. Saladié en la Universidad Iberoamericana Puebla, se fijaron las bases para establecer un convenio de colaboración entre esta universidad  mexicana y la Universitat Rovira i Virgili.

El Dr. Òscar Saladié con Mtro. Jerónimo Chavarria, responsable del Laboratorio de

Cambio Climático (izquierda); y con Dr. Benjamín Ortiz, director del PIMA (derecha).