Superación del límite máximo de créditos matriculados por curso (Máster)

• CONCEPTO: proceso por el cual el estudiante puede solicitar matricularse de más de los 60 créditos máximos por curso que establece la normativa de permanencia.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o debidamente autorizada.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponde en la secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

Período desde el 2 de mayo hasta al 30 de noviembre.
Del 5 al 15 de febrero.

Cómo

Mediante la presentación de la siguiente documentación:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, si procede, que emite la secretaría del centro/campus, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

El centro podrá considerar, a petición del estudiante, el incremento del nombre máximo fijado, teniendo en cuenta el expediente del estudiante y otras circunstancias que lo justifiquen.

En el caso de que el estudiante quiera superar los 72 créditos, será necesario que presente una solicitud exponiendo los motivos al decanato/dirección del centro. El plazo para hacerlo debe coincidir con el periodo de matrícula.

Se recomienda que se tramite la solicitud antes del periodo asignado para  la matrícula.

Resolución de la solicitud:

Quién

El/La coordinador/a del Máster.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, hay que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil

Cómo

En el caso de resolución favorable se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del estudiante:

• Si el estudiante todavía no se ha matriculado, lo podrá hacer incluyendo los créditos autorizados.

• Si el estudiante ya ha hecho la matrícula, regularizándola y entregando el resguardo correspondiente, que incluirá la tasa de modificaciones y ampliaciones de matrícula, si procede.

En el caso de resolución desfavorable, se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada:

• Si el estudiante todavía no se ha matriculado, deberá ajustar el número de créditos establecidos

• Si el estudiante se ha matriculado, no es necesario que haga ninguna otra gestión.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado por la formalización de su matrícula y/o el resultante de la modificación.