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URV

Cambio de los datos identificativos del expediente

  • CONCEPTO: proceso de sustitución de los datos identificativos del expediente del estudiante por los nuevos datos presentados.
 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o debidamente autorizada.

Dónde

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

  • En el momento en que el estudiante detecte un error en los datos identificativos de su expediente.

  • Si por alguna razón justificada, el estudiante necesita que consten los datos de un documento diferente.

Cómo

Presentando la siguiente documentación:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste (consultar en todo caso el apartado efectos económicos de la resolución).

Observaciones

  • El documento que debe constar en el expediente del estudiante es:

    • DNI: estudiantes españoles

    • Pasaporte (preferentemente): estudiantes extranjeros

  • En el caso de estudiantes extranjeros, cuando tengan que efectuar transacciones económicas, deberán modificarlo por el NIE. (En todo caso, una vez abonados los derechos de expedición del título, la secretaria recuperará de oficio el número del pasaporte, que debe figurar en el título y SET.)

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de secretaría.

Cuándo

Cuando se presente la solicitud o como máximo durante los 5 días hábiles siguientes.

Cómo

  • Una vez valorada la solicitud, se introducirán los nuevos datos en el sistema informático, sustituyendo los anteriores.

  • En el caso de que la solicitud corrija ortográficos en el nombre y/o apellidos, se harán constar los datos que figuren en el documento acreditativo de la identidad del estudiante.

  • El estudiante recibirá una carta donde se le informará  de las incidencias que provocan los cambios de identificador, y las acciones que debe llevar a cabo a continuación para restaurar las diferentes funcionalidades.

Efectos económicos

No comporta coste económico.

Observaciones

  • Si se observa alguna diferencia entre los datos personales introducidos en el expediente en procesos automáticos y los que figuran en el documento oficial, la secretaría del centro los rectificará de oficio y seguidamente lo comunicará al interesado.

  • Si se ha hecho constar que el estudiante tiene expediente abierto en más de un centro, las secretarías se comunicarán internamente los cambios realizados.