Grado de Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones

Con este grado aprenderás a concebir, diseñar, implementar, operar y gestionar sistemas, redes y servicios de telecomunicaciones multimedia (datos de sensores, sonido, imagen, vídeo, etc.) y multidispositivo (sensores, móviles, nube, servidores distribuidos, satélite, vehículos, personas, etc.) para diferentes escenarios y aplicaciones como comunicaciones en redes de datos, ciudades y casas inteligentes, internet, internet de las cosas, datos masivos (big data), industria, telefonía, comunicaciones ópticas y aeroespaciales, y telemedicina. También aprenderás a planificar, implementar y gestionar proyectos de este ámbito.

Las asignaturas son muy prácticas y aproximadamente un 50% de las horas presenciales son prácticas y proyectos en grupos reducidos.

Plazas

Catalán, castellano e inglés

Nota de corte 2017 5

Si estudias este grado, debes tener motivación para conocer las tecnologías y los servicios asociados a las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y los diversos ámbitos y aplicaciones. Asimismo, es recomendable que te interese adquirir nuevos conocimientos, tener creatividad y capacidad de adaptación a un entorno tecnológico y social que cambia rápidamente, y capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

• Una vez te hayas graduado, te situarás a la vanguardia de los conocimientos tecnológicos en el ámbito de las telecomunicaciones y la telemática, ya que este grado te habrá dotado competencias profesionales para dar respuesta a las necesidades del mercado actual y al avance tecnológico ligado a las TIC.
  • A partir de tercer curso la titulación se focaliza principalmente en las aplicaciones y los servicios móviles, las tecnologías y los servicios de la Internet de las cosas, las ciudades y casas inteligentes y las redes de sensores inalámbricos.
  • Podrás tirar entre dos itinerarios de especialización: sistemas de telecomunicaciones y telemática.
  • El grado de inserción laboral de nuestros estudiantes es muy elevado.
  • Sistemas de Telecomunicación
  • Telemática

Las personas tituladas en Telecomunicaciones pueden hacer tareas muy diversas en diferentes sectores, gracias a la transversalidad de los conocimientos adquiridos y los ámbitos en los que se utilizan herramientas relacionadas con las TIC. Actualmente es una de las ingenierías con una tasa más alta de inserción laboral y prestigio reconocido tanto a nivel nacional como internacional.