Premio Diari de Tarragona y BBVA

Objectivo

Diari de Tarragona y BBVA con la colaboració de Clúster TIC Catalunya Sud, Cambra de Tarragona y Càtedra per al Foment de la Innovació Empresarial URV, convocan la segunda edición del premio a la innovación empresarial en sostenibilidad y transformación digital para PYMEs de la provincia de Tarragona, con la finalidad de fomentar el crecimiento sostenible y digital del tejido económico de nuestro territorio.

Convocatoria 2024

Histórico de ganadores de todas las convocatorias

Ganador: Terra Alta Consultoria TIC

Terra Alta Consultoria TIC fue fundada en Batea en 2013. AnaWin360 es una app dirigida a bodegas y viticultores que ayuda al control de gastos de los cultivos, la planificación de los trabajos y la gestión de la viticultura. Completa automáticamente el cuaderno de campo y proporciona información histórica sobre los gastos e inversiones a los cultivos, así como los tratamientos fitosanitarios, los abonos y los recursos dedicados a cada campaña. Permite realizar una planificación de la cosecha eficiente y registrar los controles de maduración a través de la App. Gestiona los cultivos directamente sobre el mapa y a través de la aplicación móvil.

Premiado: Biodrops SL

Biodrops SL tiene sede en Riudoms y está dedicada a la fabricación de monodosis de higiene personal y cosméticas (champú, gel, aceite corporal) en envases orgánicos biodegradables. Su mercado principal es el hotelero. Con una capacidad de producción de 15 millones de monodosis el año, los objetivos para 2023 son llegar cerca de 100 pequeños hoteles, más de 20 grandes hoteles y cinco distribuidores.

Premiado: Bionte Nutrition SL

Bionte Animal Nutrition es una startup con sede a Reus surgida como spin-off de Andrés Pintaluba SA, empresa reusense dedicada a la fabricación y comercialización de aditivos y premezclas medicamentosas para la nutrición y la salud animal. Bionte Animal Nutrition busca hacerse un lugar entre los fabricantes de captadores de micotoxinas en el sector de la alimentación animal.

Ganador: Celler Herència Altes

El Celler Herència Altes es una empresa familiar ubicada en Gandesa dedicada a la vinicultura. Esta empresa fue la ganadora del premio por su proyecto para velar por la flora y fauna del territorio. Para conseguir este objetivo han realizado muchas actuaciones a favor de la biodiversidad. A la vez, han tenido cuidado para mantener la orografía de los viñedos. Ejecutan todas estas tareas para conseguir minimizar la huella de dióxido de carbono.

Premiado: Autoescola Jordi

Autoescola Jordi es una empresa ubicada en Tarragona dedicada al enseñamiento de la conducción desde hace casi 40 años. Dentro de un sector muy competitivo, la Autoescuela Jordi destaca entre la competencia por su uso de la tecnología. No solo realizan cursos en línea, sino que también hace uso de la tecnología dentro de los vehículos para poder parametrizar al alumnado y así poder enseñar de mejor manera.

Premiado: Magnore

Magnore e-learning es una empresa tarraconense dedicada al e-learning. Más concretamente, se dedican a la transformación digital de contenidos, incluido el diseño y desarrollo de plataformas de formación en línea. Trivia es un ejemplo. Esta aplicación móvil está dedicada a mostrar diferentes itinerarios turísticos para conocer las distintas ciudades catalanas. Para incentivar a la gente a realizar estos recorridos, Magnore e-learning proporciona pequeños premios.