Ir al contenido principal
Buscar
URV

“Ethica, el juego de las finanzas éticas” presente en el IES Jaume I de Salou


El pasado día 24 de febrero de 2015 se realizó el taller “Ethica, el juego de las finanzas éticas” en el IES Jaume I de Salou, organizado por la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible y coordinado por su director el Doctor Òscar Saladié y el técnico de soporte el Señor Toni Calero.

El taller conto con la presencia de 25 alumnos de Geografía y Economía de segundo de bachillerato y algunos alumnos de GAD 2, acompañados por su profesorado. Los alumnos pudieron jugar a un juego de mesa didáctico, donde se pudieron familiarizar con los posibles impactos sociales y ambientales que las actividades bancarias, las inversiones y los negocios pueden producir a diario.

Se establecen dos roles por separado, por un lado las familias y por el otro los bancos, los dos elementos principales en el transcurso del juego. El objetivo por parte de las familias y bancos pasa por poder tener beneficios económicos dentro de una sostenibilidad a nivel social y medioambiental. Saber que en cualquier decisión que se tome, esta puede tener un impacto de posibles factores externos que puedan afectar en la economía de las familias y en los negocios e inversiones de las entidades bancarias.

Así pues los alumnos tomaron conciencia de las decisiones que se toman en relación la gestión del dinero, esta ha de ser una decisión responsable y ética, pensando con los posibles efectos que puedan tener a escala económica, social y ambiental.

Desde la Cáteda Dow/URV de Desarrollo Sostenible se quiere agradecer la participación de los alumnos y profesores del IES Jaume I de Salou dentro el taller “Ethica, el juego de las finanzas éticas”.