Ir al contenido principal
Buscar
URV

“Ethica, el juego de las finanzas éticas” presente en el IES Julio Antonio de Móra d’Ebre


El pasado día 18 de marzo de 2015 se realizó el taller “Ethica, el juego de las finanzas éticas” en el IES Julio Antonio de Móra d’Ebre, organizado por la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible y coordinado por su director el Doctor Òscar Saladié y el técnico de soporte el Señor Toni Calero.

El taller conto con la presencia de 18 alumnos de segundo de Bachillerato de las materias de Geografía y Economía, acompañados por su profesorado y el director del centro. Los alumnos pudieron jugar a un juego de mesa didáctico donde se pudieron familiarizar con los posibles impactos sociales y ambientales de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios que se pueden producir a diario.

Un total de seis alumnos hacen el papel de los bancos y el resto de alumnos se dividen en 4 familias. El juego creó una gran expectativa y un gran debate entre las familias y los bancos. La toma de decisiones de las familias a la hora de obtener los productos que ofrecen los bancos estuvo muy meditada y pensada.

Así pues los alumnos tomaron conciencia de las decisiones que se toman en relación la gestión del dinero ha de ser una decisión responsable y ética, pensando con los posibles efectos que estas puedan tener a escala económica, social y ambiental.

Desde la Cátedra Dow/URR de Desarrollo Sostenible se quiere agradecer la participación de los alumnos y profesores del IES Julio Antonio de Móra d’Ebre dentro el taller “Ethica, el juego de las finanzas éticas”.