FEM RECERCA!

Explorando el mundo de las aplicacions: taller para jóvenes innovadores

Grupo de investigación CloudLab (DEIM, ETSE)
Facultad/Campus ETSE/Campus Sescelades
Ámbito al que se dirige la experiencia Arquitectura e Ingenierías
Destinatarios Alumnos de Bachillerato, CFGS y de 4º de la ESO
Número de asistentes Entre 10 y 30 alumnos
Estudio con el que se relaciona Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones, ...
Duración 1.30 hora
Resumen de la experiencia

Este taller busca ampliar el horizonte de los jóvenes al brindarles una visión más detallada y accesible sobre el funcionamiento de las aplicaciones que utilizan en su día a día. A lo largo de la actividad, nos sumergiremos en diversos temas relacionados con las tecnologías presentes en los dispositivos móviles, exploraremos las aplicaciones diseñadas para satisfacer sus necesidades y descubriremos cómo el almacenamiento en la nube posibilita la creación de ideas innovadoras.

Nos entusiasma la idea de brindar a los jóvenes la oportunidad de expandir sus conocimientos y comprender en profundidad cómo funciona el mundo fascinante de la tecnología desde una perspectiva más directa y, sobre todo, divertida. A medida que avanzamos en el taller, exploraremos los secretos de las aplicaciones, desde su desarrollo hasta su funcionamiento en el día a día, desmitificando cualquier complejidad y acercándolos a la esencia de su operatividad.

Además aprovecharemos este espacio para fomentar el pensamiento creativo y generar ideas innovadoras. Queremos que los jóvenes comprendan que ellos también pueden ser partícipes de la revolución tecnológica, y que el conocimiento y la comprensión de cómo funcionan las aplicaciones pueden ser un trampolín para su creatividad y emprendimiento