FEM RECERCA!

Programación en Minecraft: descubre el poder de Python en un mundo tridimensional

Grup de investigación CloudLab (DEIM, ETSE)
Facultat/Campus ETSE/Campus Sescelades
Ámbito al cual se dirige la experiencia Ciencias, Arquitectura e Ingeniería
Destinatarios 4º de la ESO, Bachillerato y CFGS
Número de asistentes Entre 12 y 20 alumnos
Grados con los que se relaciona Ingeniería Informática, Ingeniería Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones, etc.
Duración 1:30 h
Resumen de la experiencia

¡Bienvenidos a un taller lleno de emocionantes posibilidades en el fascinante mundo de Minecraft!

Descubriremos los secretos de la programación con Python y le llevaremos al límite en este popular juego. Imagine tener el poder de manipular el mundo tridimensional de Minecraft con Python. Crearemos nuestro propio servidor en el que los participantes podrán conectarse, compartir creaciones y desafiar habilidades. Aprenderemos a crear programas con Python que desatarán nuestra imaginación y nos permitirán construir edificios espectaculares. También teletransportarnos y sorprender a otros jugadores. A través de ejercicios prácticos, demostraremos cómo manipular el mundo tridimensional y programar trampas ingeniosas. Le enseñaremos a poner en marcha su servidor en la nube para conectarse desde cualquier lugar. Prepárese para una experiencia apasionante donde la programación será la varita mágica y Minecraft un mundo mágico lleno de aventuras. ¡Únase y descubra su potencial como creadores y programadores de élite en Minecraft! La diversión y la emoción todavía deben empezar.