Ir al contenido principal
Buscar
URV

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, ampliación de asignaturas

  • CONCEPTO: modificación parcial que el estudiante quiere hacer en su matrícula inicial, transcurridos ya los cinco días naturales establecidos para su ajuste. En el proceso de ampliación se pueden añadir nuevas asignaturas a las matriculadas inicialmente.

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

  • Período ordinario: transcurridos cinco días naturales después de haber hecho la matrícula en los plazos establecidos y hasta el 30 de noviembre.

  • Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigentes.

El estudiante deberá estar al corriente del pago en la fecha de la solicitud.

Observaciones

  • Si las modificaciones se realizan en este período, el estudiante no puede hacer ajustes de matrícula.

  • Cuándo la solicitud se presente antes del 1 de octubre podrá ser resuelta automáticamente por la secretaría del centro. Si se presenta el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para poder resolver será necesario contar con la conformidad del coordinador del máster.

  • Durante el período extraordinario sólo se podrá solicitar ampliación de asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.

  • En el caso que en el período extraordinario de febrero, la ampliación afecte a las asignaturas de Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Máster, se requerirá la autoritzación previa del coordinador del màster. Previamente el centro puede determinar si abre o no esta posibilidad, a nivel general, y hacer difusión.

 

Resolución de la solicitud

Quién

El centro dónde se ha presentado la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Se entregará la notificación de la resolución corresponendiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del estudiante.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo resultante de su modificación, si procede.

El importe generado por la ampliación correspondiente al periodo extraordinario de febrero deberá ser abonado por recibo en efectivo, a través de entidad bancaria. 

Observaciones

Los centros pueden autorizar las modificaciones de grupo o la ampliación de asignaturas, siempre que hayan plazas vacantes y el estudiante esté al corriente de pago.