Vicerrectora de Proyectos Docentes y Estudiantes

Montserrat Pinent Armengol

El Vicerrectorado de Proyectos Docentes y Estudiantes es el responsable de la innovación docente, de las metodologías docentes y de los recursos educativos. Asimismo, se ocupa de la acogida y los servicios a los estudiantes, las prácticas, la orientación académica y promueve la participación de los estudiantes en la vida universitaria favoreciendo sus asociaciones y representación.

Currículum

Nací en Barcelona en 1978 y he vivido la mayor parte de mi vida en Tarragona. Cursé la licenciatura en Bioquímica en la URV (1996-2000) e hice la tesis doctoral en el Departamento de Bioquímica y Biotecnología (2000-2004). Al terminar los estudios de doctorado, me incorporé como profesora asociada unos meses, antes de iniciar una estancia posdoctoral en la Universidad Técnica de Graz (2005-2007), gracias a la concesión de la beca Beatriu de Pinós de la Generalitat de Cataluña. Dos años después, volví a la URV como profesora lectora (2007-2012). Posteriormente, he sido profesora agregada interina (2012-2014) y, desde 2014, profesora agregada Serra Húnter.

Ejerzo como docente, principalmente, en los grados de las facultades de Química y Enología, así como en el máster en Nutrición y Metabolismo. Además, he dirigido y codirigido 6 tesis doctorales, todas con mención internacional.

Desde 2009, he ocupado cargos de gestión universitaria. He sido coordinadora del programa de doctorado en Nutrición y Metabolismo (2009-2014) y coordinadora del grado en Bioquímica y Biología Molecular y del doble grado en Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular (desde 2014 hasta la actualidad).

Soy la responsable del grupo de investigación Molecular Bioactivity of Food (MoBioFood). Trabajo en el ámbito molecular, en los efectos de los componentes de los alimentos sobre la salud. Este trabajo se ha traducido en más de un centenar de publicaciones en revistas internacionales indexadas (índice h = 29).