Ir al contenido principal
Buscar
URV

Amigos y Amigas de la URV


Ventajas y servicios

Carné

Important: El nou usuari forma part d'Amics i Amigues de la URV des del moment de formalitzar l'alta i el pagament, si s'escau, corresponent. Encara que encara no disposi del carnet pot acreditar-se com a tal amb el rebut d'alta que es pot imprimir accedint a l'apartat "Manteniment dades d'usuari"> pestanya "Subscripció"> donant-li a "Rebut".

El alta como Amigo y Amiga de la URV lleva asociada la tramitación de un carné específico que permite acreditarse como miembro de AyA para disfrutar de los diferentes servicios. El nuevo usuario recibirá en el plazo aproximado de 15 a 20 días el carné a través de correo postal certificado en su domicilio, en la dirección especificada en el momento de darse de alta.

Importante. El nuevo usuario forma parte de Amigos y Amigas de la URV desde el momento de formalizar el alta y el pago correspondiente, si procede. Aunque todavía no disponga del carné, puede acreditarse como tal con el recibo de alta que puede imprimir en el apartado “Mantenimiento de datos de usuario”> pestaña “Suscripción”> clicando en “Recibo”.

Dirección electrónica corporativa (servicio opcional)

Dirección de correo electrónico de la URV con el formato siguiente: nombre.apellido@amicsiamigues.urv.cat. Se accede desde un enlace en la intranet.

Comunicación corporativa (servicio opcional)

Activación de la posibilidad de recibir información sobre los diferentes servicios y unidades de la URV.

Servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

  • Acceso a las instalaciones del CRAI: acceso libre a las instalaciones del Centro de Recursos acreditándose con la tarjeta de AyA.
  • Préstamo de 2 documentos tipo A o D: el usuario puede tomar prestado del CRAI hasta 2 documentos de tipo A (bibliografía no básica) o D (documentos audiovisuales). Por norma general, los documentos se podrán renovar hasta un máximo de 10 veces, en caso de que no haya ninguna solicitud de reserva. No se incluyen los documentos de bibliografía básica.
  • Préstamo de documentos (servicio exclusivo para Jubilados URV): el usuario puede tomarlos prestados del CRAI con las mismas prestaciones que un PAS o PDI en activo. Por norma general, los documentos se podrán renovar hasta un máximo de 10 veces, en caso de que no haya ninguna solicitud de reserva.
  • Información general y especializada: posibilidad de recibir información del personal técnico del CRAI sobre los servicios que ofrece, los procedimientos, etc.
  • Consulta de catálogo y fondo bibliográfico: consulta del fondo bibliográfico mediante la base de datos disponible o directamente en las estanterías de las bibliotecas.
  • Recursos digitales: consulta a través de la web de revistas electrónicas o bases de datos, ambas de carácter científico. El acceso es exclusivo desde los ordenadores de los CRAI.
  • Préstamos interbibliotecarios (asumiendo costes): acceso a los préstamos de documentos disponibles en bibliotecas asociadas de otras universidades o centros.
  • Acceso al aula de informática: acceso al aula de informática y a los ordenadores disponibles para los usuarios, indicando el mismo usuario y clave que se utilizará para acceder al programa de Amigos y Amigas de la URV.
  • Servicio de reprografía (asumiendo costes): autoservicio en las fotocopiadoras ubicadas en las bibliotecas y CRAI de la URV.

Recursos informáticos

Acceso a la red wifi como miembro de Amigos y Amigas de la URV, siempre desde las instalaciones de los CRAI.

Intranet

Red local de la URV con acceso restringido a los miembros del colectivo Amigos y Amigas (AyA), donde podrán acceder a información interna de la Universidad.

Servicio Lingüístico

Los usuarios cuentan con precios preferenciales en las matrículas de los cursos organizados por el Servicio Lingüístico de la URV. Se les aplicarán las mismas tarifas que a PAS, PDI y estudiantes.

Invitación a las actividades culturales y académicas

Posibilidad de asistir a los actos organizados por la Universidad abiertos a todas las personas vinculadas con la URV.

Servicios del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU)

  • Bolsa de vivienda: posibilidad de consultar información de la base de datos de acceso restringido de pisos y habitaciones que gestiona el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).
  • Acceso a instalaciones deportivas y actividades: uso de las instalaciones deportivas de la URV (pabellón de Sant Pere i Sant Pau) con las mismas condiciones preferentes que tienen los miembros de la comunidad universitaria. Más información en la página web de Esports URV.
  • Participación en grupos culturales de la URV: posibilidad de ser miembro de alguna de las aulas culturales gestionadas por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), como la Coral Universitaria, el Orfeón de la URV o el Aula de Teatro.

Acceso a los productos de la URV

Acceso al catálogo de productos de la tienda de la URV, servicio de acceso electrónico mediante la web de la Universidad.

Servicios financieros asociados al carné

Posibilidad de beneficiarse de las ventajas de que disfrutan los miembros de la comunidad universitaria de la URV. Las condiciones específicas se pueden consultar en el apartado “Acuerdos entidades financieras”, habilitado en la intranet.

Descuentos, si procede, en actividades de la URV

Posibilidad de tener descuentos en la tramitación de las inscripciones en actividades organizadas por alguna unidad de la URV en las que se haya tenido en cuenta de forma específica al colectivo.