Másteres > Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos - 4ª edición

Admisión

El máster está dirigido a titulados universitarios oficiales de grado, diplomados, licenciados en ámbitos afines a las 2 especialidades que se ofrecen en el máster. En el caso específico de la URV estos son, principalmente pero no exclusivamente, los siguientes:

• Grado de Antropología y Evolución Humana.
  • Grado de Inglés.
  • Grado de Lengua y Literatura Hispánicas.
  • Grado de Lengua y Literatura Catalanas.
  • Grado de Historia.
  • Grado de Historia del Arte y Arqueología.
  • Grado de Comunicación Audiovisual.

Los candidatos a una especialidad del máster tienen que presentar una formación previa afín a la especialidad en la cual quieren ser admitidos, o en ambas en el caso de los estudiantes que deseen cursar una modalidad mixta. Los casos en los que este requisito no se cumpla, o se cumpla parcialmente, serán evaluados por la Comisión Académica de Máster, que decidirá sobre la necesidad de realizar Complementos de Formación para obtener la admisión al máster.

Documentación específica

El Máster Oficial en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos no requiere de documentación específica, aparte de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción.

Criterios de selección

La selección de los estudiantes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios siguientes, independientemente de la especialidad:

1. Grado de afinidad entre perfil de formación previa del candidato y la especialidad del máster a la cual se solicita ser admitido. El perfil más valorado será el de los grados en ámbitos afines a las dos especialidades que se ofrecen en el máster (Lingüística y Estudios Literarios, Historia e Historia del Arte). En el caso específico de la URV, estas son, principalmente, los siguientes: grado de Lengua y Literatura Hispánicas, grado de Lengua y Literatura Catalanas, grado de Historia y grado de Historia del Arte y Arqueología: máximo 4 puntos.
  2. Valoración del expediente académico de la titulación universitaria oficial que da acceso al máster: hasta un máximo de 3 puntos.
  3. Formación complementaria (cursos, seminarios u otras actividades de formación, acreditadas documentalmente) relacionada con el contenido del máster: hasta un máximo de 1 punto.
  4. Experiencia profesional y de investigación relacionada con el contenido del máster, y estancias en el extranjero: hasta un máximo de 1 punto.
  5. En función del nivel de inglés acreditado por el candidato, en niveles superiores al B2: hasta un máximo de 1 punto. El baremo que se aplicará será el siguiente, de acuerdo con el estándar establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: C1= 0.5; C2 = 1.

Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor según la puntuación obtenida. No obstante, si hubiera más oferta que demanda, el órgano de admisión podrá admitir estudiantes sin necesidad de priorizarlos en función de los méritos.

Oficina del Estudiante
master(ELIMINAR)@urv.cat