Másteres > Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos - 4ª edición

Jesús Carruesco

Coordinador académico del máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos

El máster capacita para llevar a cabo una investigación de frontera y de calidad en el ámbito de las ciencias humanas.”

Marta Serrano Coll

• Profesora titular del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV.
    • Doctora en Historia.
    • Coordinadora académica de la URV del Máster interuniversitario en Identidad Europea Medieval.

La transversalidad del máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos permite compartir el aula con alumnos y docentes de otras enseñanzas y profundizar en cuestiones desde una visión poliédrica. Los egresados del máster amplían su mirada hacia su disciplina y son capaces de ver nuevas posibilidades.”

Ramon Arnabat Mata

• Profesor agregado del Departamento de Historia e Historia del Arte de la URV
    • Doctor en Historia (UAB)
    • Miembro del grupo de investigación Ideologías y Sociedad en la Cataluña Contemporánea ISOCAC (URV)

Destaco del máster el acercamiento a nuevos contenidos en el campo de las humanidades, la conexión con grupos de investigación, la posibilidad de iniciar o complementar la investigación en humanidades. Proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar su futuro profesional en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia, dentro y fuera de la academia.”

Mª Dolores Jiménez López

• Profesora titular del Departamento de Filologías Románicas de la URV.
    • Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Lingüística con mención de Doctorado Europeo.
    • Secretaria del programa de doctorado en Estudios Humanísticos de la URV.
    • Directora del Departamento de Filologías Románicas de la URV.
    • Investigadora principal del Grupo de Investigación en Lingüística Matemática.
    • Miembro del Grupo para la Profesionalización del Doctorado.
    • Editora de la revista Triangle: Lenguaje, literatura y computación.

El máster ofrece a los alumnos un entorno estimulante de iniciación a la investigación en estudios humanísticos. Como se ofrece en doble modalidad -presencial y virtual- el alumnado puede adaptarlo a sus necesidades. En ambas modalidades se fomenta el trabajo colaborativo, esencial en el panorama actual de la investigación. A lo largo del curso, los alumnos organizan conjuntamente y con ayuda del profesorado un coloquio científico abierto a jóvenes investigadores del ámbito nacional e internacional. Además, para las prácticas externas, el alumno se integra en un grupo de investigación activo, completando así su formación en un entorno profesional real.”

Diana Gorostidi Pi

• Profesora Agregada del Departamento de Filología Catalana de la URV.
    • Doctora en Ciencias de la Antigüedad.
    • Investigadora del Institut Català d'Arqueologia Clàssica.
    • Coordinadora académica del máster universitario en Arqueología Clásica. Transferencia e Investigación de la URV.

Los egresados del máster consiguen un grado de especialización teórico-práctica en investigación en estudios humanísticos intensificado gracias a una formación específica en las nuevas herramientas tecnológicas para la investigación en estos ámbitos, así como en la gestión y administración de los proyectos y en la transferencia de los resultados.”