Másteres > Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos - 4ª edición

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos

Información académica

Especialidades

El máster tiene 2 especialidades:

• Especialidad en Investigación en Historia e Historia del Arte (18 ECTS optativos)
  • Especialidad en Investigación en Estudios Lingüísticos y Literarios (18 ECTS optativos)

Alternativamente, los alumnos pueden cursar una modalidad mixta escogiendo 8 asignaturas entre todas las asignaturas optativas que el máster ofrece. La modalidad mixta no dará lugar a ninguna mención de especialidad en el título obtenido al finalizar el máster.

Organización docencia virtual

El máster se ofrece en dos modalidades: virtual y presencial. No obstante, los estudiantes pueden realizar el máster en la modalidad totalmente presencial o virtual o bien combinar asignaturas presenciales y virtuales.

La modalidad virtual se realiza a través del campus virtual de la URV (Moodle).

Prácticas externas

La asignatura de Prácticas Externas es obligatoria (6 ECTS) y está formada por dos partes diferenciadas:

• Prácticas en un grupo de investigación activo (3 ECTS)
  • Seminarios interdisciplinarios de investigación (3 ECTS).

Esta asignatura se presenta como el marco experimental del máster, en la que los alumnos podrán, por un lado, conocer de primera mano el proceso de la investigación dentro de uno de los grupos o proyectos del ámbito de Humanidades de la URV y, por otro lado, participar activamente en un seminario de investigación.

Trabajo de fin de máster

Convocatorias: junio y septiembre.

El Trabajo de Fin de Máster puede elaborarse, redactarse y/o presentarse en lengua inglesa.

Guía de la asignatura de Trabajo de Fin de Máster de la Facultad de Letras.

Movilidad

Opcional. Consulta los convenios de movilidad de la URV.

Calidad

Becas específicas

Becas Cátedra Josep Anton Baixeras (ámbito de Filología Catalana)*

Becas Máster URV