ir al contenido principal
Buscar
URV

Workshops


Actualmente se está trabajando desde la Cátedra para el Fomento de la Innovación Empresarial en la preparación de un nuevo Workshop relacionado con el ámbito de la innovación.


2019 – WORKSHOP DE INNOVACIÓN Y RENDIMIENTO DE LA EMPRESA

OBJECTIVO

El principal actor de innovación es la empresa. En primer lugar, las empresas innovadoras aportan al mercado el progreso científico generado en las universidades y centros públicos de investigación. En segundo lugar, asumen los riesgos inherentes a la transformación del conocimiento científico en rendimientos financieros. En este III Workshop sobre innovación y rendimiento firme, analizamos los desafíos, las barreras y los motores de las empresas innovadoras desde una perspectiva micro. Las muchas nuevas fuentes de datos disponibles desde los años noventa nos facilitan abordar los determinantes y los retos de la innovación a nivel de empresa. Además, una amplia gama de marcos analíticos que incluyen economía evolutiva, modelos estructurales e incluso teorías sobre los recursos internos de la empresa, nos permite abordar estos factores desde múltiples perspectivas.

INFORMACIÓN
  • 21 de marzo a las 09:15h
  • Reus
  • Lengua inglesa

Folleto del Workshop - Descárgalo aquí

Más información en la web


2017 – WORKSHOP DE RETOS DE LA POLÍTICA DE INNOVACIÓN

OBJECTIVO

El número de contribuciones que hacen frente a los problemas de innovación ha aumentado significativamente durante los últimos años. La disponibilidad de acceso a bases de datos internacionales y su información detallada han facilitado este interés mayor. Sin embargo, la dinámica socioeconómica implica que este fenómeno tiene que ampliar su enfoque para facilitar la decisión de agentes clave (en particular empresas, responsables políticos, universidades y organismos públicos). El Workshop tiene un doble objetivo. Por un lado, las sesiones de la mañana tratarán los nuevos problemas sobre la política europea de innovación. Por otra parte, por la tarde pretendemos establecer retos técnicos a los que se enfrentan los investigadores a la hora de adoptar un enfoque empírico.

INFORMACIÓN
  • 24 de noviembre a las 09:15h
  • Reus
  • Lengua inglesa

Folleto del Workshop – Descárgalo aquí

Más información en la web