FEM RECERCA!

¿Para qué sirven los alerones en los automóviles de competición?

Grup de investigación ECOMMFIT/DEP. I. MECÁNICA ETSEQ
Facultad/campus

ETSEQ / campus Sescelades

Àmbitos a los que se dirige la experiencia Arquitectura e Ingeniería
Público destinatario Alumnado de bachillerato y de CFGS
Nombre de asistentes Entre 7 y 15 alumnos
Estudio con el que se relaciona Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Bioprocesos Alimentarios...
Duración 1:30 h
Resumen de la experiencia

La actividad incluye una parte explicativa y una parte experimental. En la parte explicativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómo afecta la aerodinámica al rendimiento de un vehículo de competición y conocerán los conceptos de resistencia al aire y sustentación. Verán también cómo funciona un ala de avión y su aplicación en el automóvil, en forma de alerón. La parte práctica se llevará a cabo en el túnel de viento de ciclo abierto 4winds. En esta parte, verán cómo funciona un túnel de viento, y podrán ver cómo se mide la resistencia al aire y el sostén, así como el efecto de un alerón en un vehículo, mediante una maqueta de un automóvil de competición en distintas condiciones.