Conferencias científicas

Las conferencias científicas que ofrece la URV son una oportunidad para que los estudiantes de secundaria conozcan ámbitos científicos del conocimiento universitario, así como aspectos candentes de la actualidad tratados desde la ciencia y la investigación.

Las confererencias son gratuitas y para disfrutar de ellas sólo es necesario que el centro de secundaria tenga en cuenta las siguientes condiciones:

• Solicitar la conferencia a través del aplicativo y mediante las correspoendientes contraseñas. En el caso de pérdida u olvido, puede solicitarlas a través de este correo: orientacio(ELIMINAR)@urv.cat
  • En la solicitud es necesario identificarse y proponer tres fechas y horarios diferentes tal y como indica el ejemplo que se encuentra en la misma solicitud.
  • Tanto si el ponente confirma vuestra propuesta (una de las tres fechas) como si os propone otros tres fechas, la comunicación se hará a través del correo electrónico.
  • Cada centro de secundaria puede reservar hasta 10 conferencias. Por otro lado sólo se puede reservar una conferència de cada uno de los centros de la URV.
  • Las conferencias científicas van dirigidas a alumnos de Bachillerato y de CFGS.
  • Plazo para efectuar las reservas:
    • Del 18/09/2023 al 20/04/2024
  • Periodo de impartición de las reservas:
    • Del 2/10/2023 al 30/04/2024
  • Después de haberse realizado la conferencia, recibirá una encuesta para que la valore: contenido, exposición, impacto, etc.

Aquí tenéis la oferta para el curso 23-24