EstiURV

Con EstiURV la Universidad quiere ofrecer a los estudiantes de secundaria formación científica sobre las diferentes disciplinas que se imparten, con la finalidad que amplien sus conocimientos y se despierten vocaciones científicas y profesionales.

• Plazo de preinscripción: hasta el 26 de junio
  • Precio de la matrícula:  20 €

Julio del 2020

Cursos Fechas Horario Plazas Observaciones ESO/Bachillerato
Be CSI Del 6 al 10 de julio o del 13 al 17 de julio De 9:30 a 13:30h 20 Nota de inglés: 8 4º de ESO y Bachillerato
Introducción al Dibujo Técnico para las ingenierías mediante modelaje e impresión 3D Del 6 al 10 de julio o del 13 al 17 de julio
  • Las sesiones teóricas de 17 a 18:30 h y las tutorias y dudas de 11 a 11:30 h (para el curso de la semana del 6 al 10 de julio)
  • De 10 a 11:30h (para el curso de la semana del 13 al 17 de julio)
20 Alumnos de 1º de bachillerato tienen prioridad 4º de ESO y Bachillerato
Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador Del 13 al 17 de julio De 15:30 a 17h 15 Alumnos de 1º de bachillerato tienen prioridad 4º de ESO y Bachillerato
  • Be CSI
    • 4º de ESO y Bachillerato
    • This course is open to students who want to practise and improve their English communication skills (no English language certificate is required). Be CSI stands for Building Critical and Creative thinking, Self-confidence, and Independent learning; essential 21st Century learning and life skills that contribute to a student's future career. Participants will increase vocabulary acquisition, writing, reading and oral comprehension competencies through authentic material such as music, short films, TED talks, news articles, etc. The methodology used includes a wide range of flexible and guided activities which culminate in online discussion forums. These forums will create an interactive environment among students which will enrich everyone's experiences in the course.This course will also offer live online converstation every day as an opportunity for students to practise their English speaking skills with other participants and the teacher.
    • Nota de inglés: 8
    • Lugar: Campus Virtual URV (Moodle)
    • Plazas: 20 alumnos
    • Profesor/a: Alba Escriu
    • Preinscripción

• Introducción a la Ingeniería Mecánica asistida por ordenador
    • 4º de ESO y Bachillerato
    • En esta actividad se ofrecerá una visión de la asistencia que dan los programarios actuales en la ingeniería mecánica. Se trabajará con el programario para realizar diferentes tareas representativas de la ingeniería mecánica. Los trabajos que se realizaran van desde el diseño 3D, la creación de planos, la aplicación de los módulos de simulación donde se realizaran simulaciones de mecanismos, a cálculos estructurales y mecanizado de piezas.
    • Aclaración: los alumnos de 1º de Bachillerato tienen preferencia de acceso. En el caso de que hayan vacantes, podran participar los alumnos de 4ª de ESO que lo hayan solicitado.  .
    • Trabajo del alumnado de 2,5 h diarias,
    • Plazas: 15
    • Lugar: Campus Virtual URV (Moodle)
    • Preinscripción