ir al contenido principal
Buscar
URV
Másteres > Máster universitario en Psicología General Sanitaria

Máster universitario en Psicología General Sanitaria - 9ª edición

Máster universitario en Psicología General Sanitaria

Preguntas frecuentes

¿Qué duración tienen los Másteres?

Los programas de Máster tienen una extensión mínima de 60 y una máxima de 120 créditos ECTS, que equivalen a 1 curso académico en el caso de 60 ECTS, a un curso y medio en el caso de 90 ECTS y a 2 cursos en los de 120 ECTS.

¿Qué incluye el precio del máster?

El precio del máster incluye los créditos totales del máster y las tasas administrativas, a tiempo completo.

Si tienes que cursar Complementos de Formación, debes tener en cuenta que se contabilizan como créditos adicionales, y por lo tanto, los tienes que sumar al precio total de la matrícula.

Consulta el precio del crédito para estudios de máster y los conceptos que incluye la matrícula.

¿Cuándo empieza el máster?

Este curso académico 2021-22 se iniciará el 27 de setiembre. No obstante, algunos programas se inician en el mes de octubre o en noviembre.

¿Qué debo hacer para estudiar un máster en la URV?

Consulta cuáles son los pasos que debes seguir para poder estudiar un máster en la URV en el apartado: Inscripción paso a paso.

¿Debo abonar algún importe para realizar la preinscripción?

Sí, 30,21 € que tendrás que pagar con tarjeta siguiendo las indicaciones que aparecen en el momento de realizar la preinscripción en línea. Si quieres preinscribirte en más de un máster, tendrás que pagar 30,21 € por cada preinscripción. Este importe no es reembolsable.

¿Qué documentación debo presentar para mi admisión?

Según donde hayas obtenido el título de acceso, deberás presentar una u otra documentación.
Consulta qué documentación debes entregar según el lugar donde hayas estudiado en el paso 3 de la inscripción: Documentación.

¿Debo tener mi título homologado para poder estudiar un máster en la URV?

No.
El título no debe homologarse pero sí que es necesario legalizarlo si no lo has obtenido en un país de la UE, o firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza. Consulta qué documentos requieren legalización o traducción y cómo realizar estos trámites en el apartado de requisitos de la documentación expedida en el extranjero.

¿Debo enviar los originales de los documentos de acceso?

Sí, pero primero debes colgar la documentación en formato digital en tu gestor documental para que la Secretaría de Gestión Académica del Campus valore si cumples con los requisitos.

Una vez admitido/a deberás enviar a dicha Secretaría las copias compulsadas de tu documentación (o bien los originales y fotocopias) antes de formalizar la matrícula.

¿Cuándo sabré si estoy admitido/a?

La Comisión académica valorará tu admisión después del cierre de tu fase de solicitud de preinscripción. Consulta el calendario de preinscripción, admisión y matrícula.

Recibirás un correo electrónico informativo y sabrás si estás admitido/a o excluido/a. En tu gestor documental también encontrarás la información sobre tu estado de preinscripción. Para más información, consulta aquí.

Necesito una carta de admisión para solicitar el visado de estudiante. ¿A quién la puedo solicitar?

Si tienes una titulación de acceso extranjera y has estado admitido o admitida en la 1ª o 2ª fase en un máster presencial o semipresencial, cuando hayas abonado la reserva de plaza o bien estés exento/a de abonarla, se te generará la carta de admisión en tu gestor documental y te la podrás descargar automáticamente.

Si tienes alguna duda, contacta con tu Secretaría de Gestión Académica de Campus.

¿Cómo tengo que solicitar el visado de estudiante?

Pautas para solicitarlo.

¿Cuándo me puedo matricular?

Después de ser admitido/a y cuando hayas presentado la documentación necesaria, recibirás un mensaje con instrucciones para acceder a la matrícula en el plazo establecido para cada fase de preinscripción. Consulta el calendario para el curso 2021-22.

¿Cómo debo hacer la matrícula?

On-line, a través de la Automatrícula de la página web de la URV. Si tienes dudas, te recomendamos que consultes esta guía.

¿Cómo debo hacer el pago de la matrícula y cuándo la tengo que abonar?

Consulta todas las formas de pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Cuándo tengo que abonar la matrícula?

Consulta todas las formas de pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Se puede pagar la matrícula de forma fraccionada?

Sí. Consulta todas las posibilidades de fraccionamiento del pago de la matrícula en nuestra web sobre Modalidades de pago de la matrícula y plazos.

¿Hay becas, ayudas o exenciones para estudiar el máster?

Sí. La URV aplica los descuentos habituales de las universidades públicas, es decir, descuentos por familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo, etc. Puedes consultar las exenciones existentes en la web "Exenciones" .

Puedes consultar la web de Becas, premios y ayudas para conocer todas las opciones.

Soy estudiante de máster internacional, ¿quién me puede asesorar sobre los trámites de extranjería? ¿Qué debo hacer cuando llegue?

Te puedes dirigir a nuestro Centro Internacional(ELIMINAR), donde te podrán facilitar tota la información que necesitas.

¿Es un máster oficial? ¿Da acceso a un programa de doctorado?

Sí, es un máster oficial, verificado por el Consejo de Universidades Españolas y, por lo tanto, te puede dar acceso a los programas de doctorado.

Cuando termines el máster, podrás solicitar el Título y el Suplemento Europeo al Título que podrás apostillar y convalidar donde sea necesario, y da acceso a los estudios de doctorado.

¿Qué puedo hacer para asegurarme una plaza en el máster?

Si eres admitido en 1ª o 2ª fase y quieres asegurarte una plaza, tienes que reservarla mediante el pago avanzado de 400 euros que te seran descontados de la matrícula.

Si estoy admitido/a en un máster pendiente de acreditar el título, ¿me puedo matricular igualmente?

No. Es necesario que acredites el título de los estudios que te dan acceso al Máster o bien el resguardo conforme has pagado los derechos de expedición, de acuerdo con las indicaciones que te enviemos por correo electrónico cuando informemos del estado 'Admito/a pendiente de acreditar el título' en tu solicitud de preinscripción.