ir al contenido principal
Buscar
URV

Expedición del Título y SET

   1.-Consulta si estás en condiciones de poder solicitar el título y el SET

2.-Revisa otros datos necesarios para la expedición del título y SET y, si corresponde, solicita estos documentos

3.-Obtén el resguardo del título

4.-Consulta el estado de tramitación del título

5.-Recoge el título definitivo

Cuándo

A partir del momento que consideres que tienes las condiciones para poder solicitar el título:

Hará falta que:

  • El documento identificativo que figura en tu expediente esté vigente:

        Estudiantes españoles: DNI

        Estudiantes extranjeros de un estado miembro de la Unión Europea: pasaporte, NIE o documento nacional de identidad de tu país.

        Estudiantes extranjeros de países de fuera de la Unión Europea: pasaporte o NIE.

  • Hayas superado los requerimientos del plan de estudios (en grado y master). o hayas superado la defensa de la tesis doctoral.

  • No tengas ningún recibo pendiente de pago vinculado a la matrícula.

Dónde

A través de la intranet (https://intranet.urv.cat)

  • Secretaría Virtual ► consulta si estás en condiciones de poder solicitar el título.

Cómo

  • Accede a la consulta e introduce tu número identificativo.

  • Escoge el plan de estudios para el cual quieres solicitar el título:

    • Si no estás en condiciones te aparecerá un mensaje indicando el/los motivo/s.

    • Si estás en condiciones deberás avanzar al siguiente paso.

Cuándo

Una vez hayas consultado si estás en condiciones de poder solicitar el título y que cumples requisitos.

Dónde

A través de la pantalla de "Consulta de datos a revisar para la expedición del título y SET y, si corresponde, solicita estos documentos".

Cómo

Revisando cuidadosamente los datos y en caso que alguno no sea correcto y/o tengas que modificar o incluir nuevos, lo hagas escogiendo la opción correspondiente al apartado "Observaciones del estudiante".

Qué hay que revisar

Datos personales

  • Si el nombre, apellidos y/o fecha de nacimiento coinciden con el que consta en tu documento identificativo:

        Estudiantes españoles: DNI

        Estudiantes extranjeros de un estado miembro de la Unión Europea: pasaporte, NIE o documento nacional de identidad de tu país.

        Estudiantes extranjeros de países de fuera de la Unión Europea: pasaporte o NIE.

  • Una vez garantizada la oficialidad de la denominación personal, si quieres proponer cambios de acentuación y/o diéresis en el nombre y apellidos, de acuerdo con el que ortográficamente corresponda según el Servei Lingüístic de la URV.

  • Si el teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y/o domicilio familiar son correctos. Tienes que tener en cuenta que las comunicaciones vía correo electrónico que te haremos desde la administración de la URV se realizará, generalmente,  mediante la dirección de correo electrónico institucional que tengas asignada, aunque también se podrá enviar a tu dirección de correo electrónico personal.

Datos académicos

Si has matriculado más créditos de los necesarios para obtener el título y todavía no has hecho uso de todas las convocatorias de evaluación de las asignaturas matriculadas, puedes optar por: 

  • Solicitar la expedición del título, la cual cosa, implica que renuncias a las convocatorias que tengas pendientes (lo deberás comunicar a la secretaría de gestión académica de campus/centro para que te anulen las líneas de matrícula).

  • Aplazar la solicitud del título hasta después de las evaluaciones pendientes.

Datos económicos

Si tienes aplicada la beca de régimen general del Ministerio, no podrás solicitar la expedición del título hasta que la beca esté concedida. Si no la tienes concedida y quieres esperar a la resolución definitiva, puedes pedir que se te quite la condición de becario/becaria y pagar el recibo resultado. Una vez resuelta la beca, si procede, se te devolverán los importes correspondientes.

Si tienes derecho de disponer de alguna otra exención*, comprueba que conste aplicada la exención, entregada la documentación correspondiente y que esta documentación no esté caducada. En caso contrario deberás enviar el documento acreditativo escaneado por correo electrónico a la secretaria de tu Centro/Campus.

*Exenciones:

  • Familia numerosa de categoría general o familia numerosa de categoría especial
  • Grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja
  • Víctimas de actos terroristas

Si cuando te matriculaste escogiste la forma de pago préstamo AGAUR, no podrás solicitar el título hasta que no hayas pagado las cuotas pendientes en los plazos previstos, deberás contactar con la entidad financiera con la que formalizaste el préstamo e indicarles que quieres amortizarlo. Una vez pagados los importes pendientes, podrás solicitar el título.

Si una vez hechas las revisiones compruebas que:

  • Todo está correcto ⇒ deberás apretar el botón "Revisión expediente título realizada SIN incidencias".

Automáticamente recibirás un correo electrónico de la secretaría de gestión académica de campus/centro informándote que contactaran contigo tan rápido como les sea posible para continuar con los trámites. 

Posteriormente, cuando la secretaría verifique que estás en condiciones de solicitar la expedición del título y SET, te hará llegar un correo electrónico a la dirección institucional URV y/o a tu dirección personal, informándote de los pasos a seguir para pagar la/las tasa/s de expedición del título y SET.

  • Hay alguna incidencia ⇒  deberás apretar el botón "Revisión expediente título realizada CON incidencias".

Automáticamente recibirás un correo donde constarán las observaciones que hayas detectado y con las que podrás enviar escaneados los documentos acreditativos correspondientes, en caso de ser necesario, a la secretaría de gestión académica de campus/centro.

Una vez resueltas las incidencias, la secretaría te lo comunicará y te hará llegar un correo electrónico a la dirección institucional URV y/o a tu dirección personal, informando de los pasos a seguir para pagar la tasa de expedición del título y SET.

En caso que esta comunicación se haga después del 28 de julio, la fecha para poder tener el resguardo será a partir del 5 de septiembre.

Observaciones

Si solicitas el título de Doctor/a, deberás enviar a la secretaria la documentación siguiente:

  • La tesis en un solo fichero informático en formato pdf desprotegido. Podéis enviarla a través de la aplicación WeTransfer:

        https://www.wetransfer.com/

        Es obligatorio introducir un correo electrónico, en esta dirección de correo electrónico deberás especificar:

        tesis@urv.cat

  • Un ejemplar del contrato firmado entre la URV i el autor para la edición electrónica de la tesis y posterior difusión pública, entregado previamente por la Escuela de Doctorado en el momento de depositar la tesis.

En el momento de presentar la solicitud de expedición de título y SET, quedará cerrado tu expediente.

Deberás tener en cuenta, que no podrás presentar la solicitud de título y SET si no estás en condiciones de poder solicitarlo o ya lo has solicitado para los mismos estudios previamente.

                   

Cuándo

Una vez hayas solicitado el título y SET, abonado la tasa correspondiente y entregada la documentación requerida, si procede.

Cómo

A través de tu dirección de correo electrónico institucional URV i/o personal.

Observaciones

  • Este resguardo es único. En caso de pérdida puedes solicitar la expedición de un certificado dónde consten los datos referentes al título. Deberás abonar las tasas correspondientes.

  • El resguardo acredita tu condición de titulado, a todos los efectos, mientras no dispongas del título definitivo.

  • Puedes también pedir un Certificado supletorio del título, que se obtiene sin coste. Este documento es imprescindible en el caso de legalización de un documento justificativo del título, ya que el resguardo no es un documento susceptible de legalización. No podrá ser entregado hasta que se obtenga el Número de Registro Nacional, que otorga el Ministerio de Universidades.

Cuándo

Una vez hayas solicitado el título.

Dónde

A través de la intranet (https://intranet.urv.cat).

Secretaría Virtual ► consulta el estado de tramitación del título.

Cómo

Accede a la consulta e introduce tu número identificativo.

Dependiendo del estado en que se encuentre tu solicitud del título, te aparecerá un mensaje explicativo al respecto.

Cuándo

A partir de cuándo hayas recibido la comunicación de la secretaría de gestión académica de campus/centro conforme tiene el título y/o el SET disponible (esta comunicación se hará a la dirección de correo electrónico institucional URV y/o a la personal que nos hiciste constar en la solicitud de expedición del título).

Cómo

Pidiendo cita previa en el centro donde has finalizado los estudios por los que solicitas el título y SET. El día asignado deberás presentarte personalmente y acreditarte con tu número identificativo, deberás aportar el original de la documentación escaneada en el proceso de revisión previa del expediente, si procede.

Revisando la exactitud de los datos, que se hacen constar en el título y firmándolo. Al mismo tiempo firmarás el justificante de recogida.

Junto con el título se entregará, también, una copia compulsada del mismo.

Observaciones

  • Si no puedes venir personalmente a recoger el título, podrá hacerlo otra persona autenticada a través de un poder notarial presentado su documento identificativo y fotocopia del tuyo.

  • Si te encuentras en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
    - si el país donde te encuentras está adscrito al convenio de la Haya, deberás traer la Apostilla de la Haya. Para más información consulta la Web del Ministerio de Justicia.
    - si el país donde te encuentras no está adscrito al convenio de la Haya deberás traer el sello del Consulado de España de ese país. Para más información, consulta la Web del Ministerio de exteriores.

  • Si resides en otra localidad podrás pedir el traslado del título a una Delegación del Gobierno o Dirección Insular presentando la solicitud correspondiente a través de los trámites en línea. Es necesario que en esta solicitud se indique concretamente el organismo, la ciudad y dirección dónde entregar el documento.

  • Si resides en otro país podrás pedir el traslado* del título a una oficina consular española o embajada presentando la solicitud correspondiente a través de los trámites en línea. Es necesario que en esta solicitud se indique concretamente el organismo, la ciudad y dirección dónde entregar el documento. Este trámite comporta el pago de una tasa.

  • En función de la zona de envío se establecerá el precio correspondiente:

           - Zona 1 (Europa y Groenlandia) --> 25€

           - Zona 2 (Resto de países) -- > 30€
    *Valora antes de abonar la tasa del traslado, si necesitarás la legalización del título para que tenga validez en tu país. La legalización se realiza al país donde se expide el título y la debe realizar el propio estudiante o aquella persona a quien autorice. Ten en cuenta que el Ministerio de Universidades establece que si la documentación para la legalización la presenta una tercera persona se deberá aportar una autorización del titular del documento, debidamente firmada y acompañada del documento identificativo del interesado (no se admitirán autorizaciones enviadas por fax o correo electrónico). Si el título original no ha sido firmado por el titular, la autorización debe realizarse mediante poder notarial.

  • Si no puedes venir personalmente a recoger el Suplemento Europeo al Título (SET), podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada, previa identificación.

  • Si resides en otra localidad o país podrás pedir la entrega del SET a través de una empresa de mensajería. El coste y la gestión irá a cargo tuyo.