ir al contenido principal
Buscar
URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

Una vez revisada tu solicitud y documentación mínima de acceso, se valorará la admisión académica al máster y, posteriormente, recibirás un correo electrónico informativo. El mes de agosto se considera inhábil, por tanto, la documentación subida al gestor documental se revisará en septiembre. Durante este mes tampoco se gestionarán admisiones ni correos.

En caso de que seas admitido/a académicamente en 1.ª y 2.ª fase, se te informará de que para poder tener plaza de matrícula garantizada, es necesario que hagas una reserva mediante el pago avanzado de 400€.

Para hacer este pago, puedes acceder a la plataforma Mis Recibos donde encontrarás este recibo, que podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el plazo para hacer este pago son 10 días naturales a partir de la fecha de este correo. Una vez te hayas matriculado, esta cantidad se te descontará del importe final de la matrícula. Si gozas de beca u otro tipo de ayuda o descuento para cursar el máster que implique que el importe final sea menor a 400€, te devolveremos la parte que te corresponda. Pero en el caso de que no te matricules, no te devolveremos el importe.

  • Si eres admitido/a en 1.ª o 2.ª fase y has hecho efectivo el pago de la reserva de plaza:
    • Recibirás información sobre el estado de cumplimiento de los requisitos de tu documentación que podrás consultar a través del gestor documental.
    • Podrás tramitar el visado de estancia para estudiar un máster en la URV. Puedes consultar la guía sobre cómo tramitarlo aquí. Si te preinscribes en la 4.ª fase y resides en un país que requiera que dispongas de visado para desplazarte presencialmente a España para cursar tus estudios, tendrás que valorar que puedas disponer de este documento a tiempo para incorporarte al inicio de la actividad académica. No podrás anular la matrícula por no haber obtenido el visado a tiempo.
    • Si la documentación cumple con los requisitos formales necesarios, podrás formalizar la matrícula en el plazo establecido de acuerdo con tu fase de preinscripción. Consulta aquí el calendario.
  • Si eres admitido/a en 1.ª o 2.ª fase y no has hecho efectivo el pago de la reserva de plaza, únicamente en caso de que queden plazas vacantes y tengas la autorización de la Coordinación académica, podrás matricularte fuera del plazo establecido del 10 al 19 de julio, abonando la tasa correspondiente.
  • Si eres excluido/a:
    • Recibirás información sobre el motivo de exclusión.
    • Podrás volver a formalizar la preinscripción en otro máster o en el mismo, si hay plazas vacantes, en el plazo establecido.

En el gestor documental encontrarás información sobre tu estado de preinscripción. Para más información sobre este estado consulta aquí.