ir al contenido principal
Buscar
URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

Una vez revisada tu solicitud y documentación mínima de acceso, se valorará la admisión académica al máster y, posteriormente, recibirás un correo electrónico informativo.

En caso de que seas admitido/a acadèmicamente en 1a y 2a fase, se te informará de que para poder tener plaza de matrícula garantizada, es necesario que hagas una reserva mediante el pago avanzado de 400€.

Para hacer este pago, puedes acceder a la plataforma Mis Recibos dónde encontrarás este recibo, que podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el plazo para hacer este pago son 10 días naturales a partir de la fecha de este correo. Una vez te hayas matriculado, esta cantidad se te descontará del importe final de la matrícula. Si gozas de beca u otro tipo de ayuda o descuento para cursar el máster que implique que el importe final sea menor a 400€, te devolveremos la parte que te corresponda. Pero en el caso de que no te matricules, no te devolveremos el importe.

  • Si eres admitido/a y has hecho efectivo el pago de la reserva de plaza:
    • Recibirás información sobre el estado de cumplimiento de los requisitos de tu documentación que podrás consultar a través del gestor documental.
    • Podrás tramitar el visado de estancia para estudiar un Máster en la URV. Puedes consultar la guía sobre cómo tramitarlo aquí.
    • Si la documentación cumple con los requisitos formales necesarios, podrás formalizar la matrícula en el plazo establecido de acuerdo con tu fase de preinscripción. Consulta aquí el calendario.
  • Si eres admitido/a y no has hecho efectivo el pago de la reserva de plaza, únicamente en caso que queden plazas vacantes y tengas la autorización de la Coordinación académica, podrás optar a todo lo mencionado en el apartado anterior.
  • Si eres excluido/a:
    • Recibirás información sobre el motivo de exclusión.
    • Podrás volver a formalizar la preinscripción en otro máster o en el mismo, si hay plazas vacantes, en el plazo establecido.

En el gestor documental encontrarás información sobre tu estado de preinscripción. Para más información sobre este estado consulta aquí.