FEM RECERCA!

Ethica: el juego de las finanzas éticas

Grupo de investigación GRATET
Facultad/Campus

Facultad de Turismo y Geografía/Campus Vila-seca

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Destinatarios Alumnos de bachillerato, CFGS y 4º de la ESO
Número de asistentes Entre 12 y 25 alumnos
Estudio con el que se relaciona Geografía, Anàlisis Territoral y Sostenibilidad
Duración 2 h
Resumen de la experiencia

Se trata de un juego de rol para explorar el impacto económico, social i ambiental de las actividades de los bancos, las inversiones y los negocios.

Tiene como objetivo aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. Los participantes han de adoptar el papel de banqueros o de familias, y han de tomar decisiones consensuadas sobre dónde invertir su dinero.

Dependiendo de dónde se invierta, el impacto económico implica impactos ambientales o desigualdades sociales.

Un segundo objetivo es el de sensibilizar a los participantes en las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Vídeo sobre el taller