Talent Jove

¿Qué es Talent Jove? Es un progama que tiene por objetivo la realización de una serie de talleres que permitiran ofrecer conocimientos avanzados sobre un conjunto de materias científicas a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato con buenas capacidades académicas y especialmente motivados.

• Es un progama de alta exigencia formativa y científica
  • Plantea la adquisición de conocimientos científicos de nivel superior al programa escolar de bachillerato.
  • Aporta una formación complementaria y avanzada para cultivar y potenciar el talento científico de los alumnos.

La URV inicia este programa con una acción piloto relacionada con la Física y las Matemáticas.

¿En qué consiste?

Joven Talento en Física y Matemáticas presenta un programa de trabajo que se desarrollará a lo largo de los dos cursos escolares de bachillerato.

Los contenidos y el nivel formativo en Física y Matemáticas definidos por el Bachillerato Internacional son un referente para definir objetivos de esta acción.

• Todos los sábados del curso 2019-20, y de 10 a 13 h, se desarrollarán temas avanzados de Física y Matemáticas.
    • Cada una de las dos materias se tratarán quincenalmente.
    • Las sesiones tendrán una duración de 2:30 h.
    • En estas sesiones se debatirán cuestiones conceptualmente más dificultosas, los ejercicios más difíciles de plantear, y las prácticas más complicadas de realizar.
  • Mediante el aplicativo Moodle, entre semana, se realizará el seguimiento del curso, realizando actividades complementarias, resolviendo dudas, y preparando la actividad del sábado.

¿Cómo participar?

• Ser alumno de 1º o de 2ª de bachillerato en un centro de la provincia de Tarragona
  • Ser alumno que haya superado excelentemente las asiganturas de Física i Matemàtiques.
  • Inscribirse como muy tarde el 20 de septiembre (24:00 h) del 2019 en este enlace
  • Superación de una prueba de nivel en Física y Matemáticas que se realizará en la Facultad de Química (aulas 001, 002, 005 y 101) el 25 de septiembre a las 17:00 h y, posteriormente, y si es necesario, mantener una entrevista que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 17 h en el Campus Cataluña.
  • El nombre de seleccionados que podrán seguir el curso no será superior a 40.

Día de la prueba de nivel y entrevista