Estructuras de investigación e innovación

La investigación constituye una función esencial de la Universidad, como fundamento de la docencia y medio para el progreso de la sociedad. Por este motivo, la URV dispone de una serie de estructuras que facilitan este trabajo. El objetivo principal de los institutos es organizar, desarrollar y evaluar los programas de investigación básica y aplicada. También colaboran con el resto de la Universidad y con la sociedad proporcionando asesoramiento técnico e impulsando la actualización científica, la renovación pedagógica y la formación permanente. Los centros de investigación, que comparten funciones con los institutos, se diferencian de estos en que pueden ser creados por la Universidad, compartidos con otras universidades o entidades o incluso simplemente vinculados a la Universidad mediante un convenio.