FEM RECERCA!

Grupo de investigación DEQ
Facultad/Campus

ETSEQ/Campus Sescelades

Ámbito al que se dirige la experiencia Ingenierías y arquitectura
Destinatarios Alumnos de bachillerato y de CFGS
Número de asistentes Entre 10 y 20 alumnos
Estudio con el que se relaciona Ingeniería Química
Duración 3:30 h
Resumen de la experiencia

¿Cómo es posible aprovechar un componente valuoso presente en una mezcla sólida? En el laboratorio de ingeniería de la ETSEQ podrás encontrar la respuesta

La actividad constará de dos partes. Para comenzar, presentaremos quiénes somos y qué puede ofrecer la ETSEQ y el Departamento de Ingeniería Química a los estudiantes de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Para continuar, se procederá a la lixiviación de la cafeína contenida en muestras de café molido, obteniendo una disolución de cafeína en agua. A continuación se filtrará la solución para cuantificar la cafeína por cromatografía líquida. Seguidamente, se extraerá la cafeína de la solución acuosa con un solvente orgánico que se eliminará por evaporación.