FEM RECERCA!

Estudio con el que se relaciona Ingeniería Química
Duración 2:00 horas
Resumen de la experiencia

¿Es posible separar los componentes de una mezcla formada por líquidos miscibles? En el laboratorio de ingeniería de la ETSEQ podras encontrar la respuesta.

La actividad constará de dos partes. Para comenzar, presentaremos quiénes somos y qué puede ofrecer la ETSEQ y el Departamento de Ingeniería Química a los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Para continuar, se procederá a la destilación de una mezcla de etanol/agua en un destilador intermitente. Se medirá la temperatura y la composición de cada una de las fracciones de destilado y residuo a diferente tiempo para mostrar el enriquecimiento del compuesto volátil en el destilado y después se analizarán las muestras por cromatografía gaseosa y densimetría. Finalmente, se muestra el proceso de destilación en continuo a escala piloto para comparar los dos métodos de operación.