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URV

¿Cómo debo matricularme?

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
2.2. ¿Cómo se accede a la automatrícula?
2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?
2.4. No recuerdo mi llave de acceso a la intranet, ¿qué debo hacer?
2.5. ¿Cómo se hace la automatrícula?
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? He perdido el resguardo de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?
2.9. Estoy pendiente de reasignación, ¿cómo me debo matricular?


 

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?

A) Si eres estudiante de nuevo acceso:

La secretaría te habrá comunicado el sistema que tiene previsto. No obstante, en cualquier caso, si la organización no se ajusta a tu interés, puedes hacerles llegar tu petición a través del formulario de contacto.

B) Si ya eres estudiante de la URV:

Debes formalizar la matrícula a través del sistema de automatrícula por Internet en el día y horario que tienes asignado.

En la web de la URV, encontrarás información adicional que te ayudará a la hora de realizar el proceso.

También puedes trasladar las dudas a través del formulario de contacto.Subir
 

2.2. ¿Cómo se accede a la automatrícula?

Ves a la web de la URV, baja hasta el apartado "Destacamos" y encontrarás el enlace de "Automatrícula". Una vez dentro, deberás seleccionar el tipo de estudios que te corresponda, en este caso "Grado", y llegarás a la página que contiene toda la información sobre la matrícula de grado.

Debes tener en cuenta que sólo podrás empezar la automatrícula cuando empiece tu período establecido para hacerla, no antes del día ni del horario asignado.

2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?

1. Puede ser que no estés accediendo correctamente, por eso deberías comprobar que estás accediendo en el período establecido para realizar tu matrícula según el calendario de matrícula:

2. Puede ser que tus claves de acceso se tengan que restablecer.

  • El código de usuario y clave de acceso son las que utilizas para entrar en los Servicios digitales de la Universidad (Intranet, correo electrónico, Campus virtual, revistas electrónicas, etc.).
  • Si con estas credenciales te da error de autentificación en la automatrícula, entra en el Gestor de Identidad que te permitirá cambiar y restablecer tu clave de acceso a los servicios digitales.
  • Si a pesar de todo no puedes acceder, contacta con la secretaría de tu centro o campus.

3. Si cuando intentes acceder a la aplicación de automatrícula en ésta te aparece un mensaje de error por usuario y/o contraseña incorrecto/a/s, porfavor, revisa que el usuario y contraseña que has introducido se ajustan a las indicaciones siguientes:

Código de usuario:

► Si tienes DNI: tu código de usuario es tu DNI en formato 11111111-X

    · es decir, con guión entre los dígitos y la letra, y la letra debe estar en mayúscula.

► Si tienes NIE, tu código de usuario es tu NIE con uno de los formatos siguientes: X1111111 o X-1111111-X. Aunque es menos frecuente, también puedes encontrar el código de usuario escrito de una de las siguientes formas: X1111111X o X1111111-X.

Contraseña:

Es la contraseña que usas para acceder a los Servicios digitales de la Universidad. (Intranet, wifi, correo electrónico, Campus virtual Moodle, revistas electrónicas, etc.).
Inicialmente, se te asigna una contraseña que es tu fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA (y que aún es válida si no la has cambiado nunca), es decir:

   · Dos dígitos para el día que naciste;
   · Guión
   · Las tres primeras letras del mes en que naciste, escrito en catalán y en mayúsculas:

catalán castellano inglés tres primeras letras en catalán
gener enero January GEN
febrer febrero February FEB
març marzo March MAR
abril abril April ABR
maig mayo May MAI
juny junio June JUN
juliol julio July JUL
agost agosto August AGO
setembre septiembre September SET
octubre octubre October OCT
novembre noviembre November NOV
desembre diciembre Desember DES

   · Guión
   · Los dos últimos dígitos del año en que naciste

Por lo tanto, si es la primera vez que accedes a los Servicios digitales de la Universidad o si no has cambiado nunca tu contraseña, tu código de usuario y clave de acceso serán como los que se muestran en los siguientes ejemplos:

Ejemplos:

► Una persona con NIF 39383736-K nacida el 5 de junio de 1991 tendrá:
                 ♦ Código de usuario: 39383736-K
                 ♦ Contraseña: 05-JUN-91

► Una persona con NIE X-9876543-G nacida el 17 de marzo de 1982 tendrá:
                 ♦ Código de usuario: X9876543 o X-9876543-G o X9876543-G o X9876543G
                 ♦ Contraseña: 17-MAR-82Subir

2.4. No recuerdo mi clave de acceso a la intranet, ¿qué debo hacer?

Haz lo siguiente:

1. Ves a la intranet y clica el enlace que encontrarás al pie de la página para el caso de no recordar la clave de acceso.

Vista previa de imagen

2. Selecciona "Gestión de Identidad".


3. Selecciona el enlace "Cambio de clave de acceso".


4. Accederás al "Gestor de Identidad de la URV". Si estableciste una pregunta y una respuesta para estos casos, introduce tu código de usuario y selecciona "Ingresar" para que te la recuerde.

Si marcas "¿Olvidó su contraseña?", pero no escribes el ID de usuario, te indicará que debes especificar el ID de la cuenta.


5. Cuando hayas introducido el identificador (DNI/NIE/pasaporte), te mostrará la pregunta que previamente has definido.

6. Después de introducir la respuesta, te aparecerá la pantalla donde puedes cambiar la clave de acceso. Escribe la nueva contraseña (fíjate que cumpla la normativa de claves) i confírmala en la casilla inferior. Cuando lo tengas, pulsa el botón "Cambiar clave de acceso".

7. El Gestor te conducirá de nuevo a la página inicial y te mostrará el siguiente mensaje: "Contraseña restaurada correctamente".

8. Si no has establecido una pregunta para restablecer la contraseña, pulsa el enlace que encontrarás al pie de la pantalla principal del Gestor de Identidad donde dice: "Si no tienes Preguntas de autentificación asociadas, utiliza el aplicativo de Preguntas Frecuentes para poder restablecer la clave de acceso".

9. El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde pulsarás la opción "Restablecer Clave de acceso".

10. Completa con tus datos los campos que encontrarás. Necesitarás la información que aparece en tu carnet de estudiante.

11. Cuando completes los campos indicados, la plataforma te facilitará un código de usuario y una clave de acceso nueva.

12. Regresa al Gestor de Identidad e introduce los nuevos datos.

13. Marca "Cambiar contraseña".

14. Aquí podrás cambiar la contraseña. Escribe la nueva contraseña (fíjate que cumpla la normativa de contraseñas) y confírmala en la casilla inferior. Cuando lo hayas hecho, clica el botón "Cambiar contraseña" para hacerlo efectivo.

15. El siguiente mensaje te confirmará que el cambio se ha hecho efectivo. Clica "Ok" y regresarás a la página principal del Gestor de Identidad.

2.5. ¿Cómo se realiza la automatrícula?

En la web Automatricula encontrarás los enlaces de "Acceso a automatricula" que te permitirán formalizarla.

Si aun así tienes alguna duda, contacta con la secretaría de tu centro/campus.
 

2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?

Para los estudiantes de nuevo acceso, la documentación requerida varía en función de la vía de acceso al grado; la encontrarás detallada aquí.

Si eres estudiante a partir de segundo curso y ya tienes la documentación actualizada, no debes entregar ninguna documentación adicional. Si te matriculas en una clase de matrícula que da derecho a una reducción (familia numerosa, discapacidad, etc.), consulta en tu expediente económico (intranet) la vigencia de la documentación acreditativa de los descuentos aplicables en tu matrícula. 
 

2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?

Al finalizar el proceso de matrícula recibirás un correo electrónico en el cual se te informará que te has matriculado correctamente. Además, te aconsejamos que guardes el recibo de matrícula y que lo imprimas como justificante de la misma. En este justificante de matrícula puedes ver las asignaturas y créditos matriculados, así como el importe que debes hacer efectivo de la manera escogida. Si no has guardado el recibo en el momento de la automatrícula, podrás hacerlo posteriormente a través de "Mis recibos".

En la intranet de la URV también puedes consultar tu expediente académico y económico donde verás las asignaturas matriculadas, los importes de la misma y la forma de pago que has escogido.

2.8. ¿Cómo imprimo la matrícula? He perdido el resguardo de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?

Tienes que hacerlo al finalizar el proceso de automatrícula y lo puedes hacer directamente desde el sitio donde la has formalizado. Si no te has guardado una copia, durante los 5 días posteriores a la realización de la misma, puedes volver a entrar a la automatrícula a partir de las 16 h y hasta las 23:59h e imprimir una copia.

Si no dispones de impresora, lo puedes hacer desde las aulas de informática de la URV.

Pasado este período, para imprimir y gestionar los recibos de matrícula dispones de la plataforma "Mis recibos".

2.9. Estoy pendiente de reasignación, ¿cómo debo matricularme?

Si estás pendiente de reasignación en una enseñanza de otra universidad pública o en la Universidad de Vic, aquí encontrarás la información de cómo puedes matricularte en la URV.