ir al contenido principal
Buscar
URV

¿CÓMO DEBO MATRICULARME?

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?
2.2. ¿Cómo se accede en la automatrícula?
2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?
2.4. No recuerdo mi contraseña en la intranet, ¿qué debo hacer?
2.5. ¿Cómo se hace la automatrícula?
2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?
2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?
2.8. ¿Cómo imprimo el recibo / justificante de la matrícula? He perdido el recibo / justificante de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?


 

2.1. ¿Debo matricularme en la secretaría o por internet?

Debes formalizar la matrícula a través del sistema de automatrícula por Internet en el plazo establecido.

En la web de la URV, encontrarás información adicional que te ayudará a la hora de realizar el proceso.

También puedes enviarnos tus dudas a través del formulario de contacto. Subir
 

2.2. ¿Cómo se accede a la automatrícula?

Ve a la página web de la URV, en la parte superior derecha, clica en el desplegable “Atajos” y escoge “Matrícula”. Una vez dentro, deberás seleccionar el tipo de estudios que te corresponda, en este caso "Máster" y llegarás a la página que contiene toda la información de matrícula de máster.

Debes tener en cuenta que solamente podrás empezar la automatrícula cuando empiece el periodo establecido para realizarla.

2.3. No puedo acceder a la automatrícula, ¿qué debo hacer?

1. Puede ser que no estés accediendo correctamente, por eso deberías comprobar que estás accediendo en el periodo establecido para realizar tu matrícula, según el calendario de matrícula:

2. Puede ser que tus claves de acceso deban restablecerse.

  • El código de usuario y clave de acceso son los que utilizas para entrar en los servicios digitales de la Universidad (Intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, etc.).
  • Si con estas credenciales te da error de autentificación en la automatrícula, cambia tu clave de acceso a través del siguiente enlace.
  • Si a pesar de todo no puedes acceder, envía un correo electrónico a cau@urv.cat explicando cuál es la incidencia y la información siguiente:
    • Identificador: NIF/NIE/pasaporte
    • Nombre y apellidos
    • Dirección postal del domicilio
    • Teléfonos y correo electrónico de contacto

3. Si cuando intentas acceder a la aplicación de automatrícula en esta aparece un mensaje de error por usuario y/o contraseña incorrectos, por favor, revisa que el usuario y contraseña que has introducido se ajusta a las indicaciones.

2.4. No recuerdo mi contraseña en la intranet, ¿qué debo hacer?

Haz lo siguiente:

1. Ve a la página de acceso a la Intranet y clica el enlace “¿Olvido de clave de acceso?”.

Vista previa de imagen

2. Una vez se abra la pantalla, clica en el botón “Ayuda”, en la parte superior derecha, para ampliar la información.

Rellena el código de usuario y los caracteres de la imagen y sigue las indicaciones.


3. Si haciendo el paso anterior todavía no puedes restablecer tu contraseña; clica en “Obtener más ayuda” y se abrirá la siguiente pantalla.

Esta página explica que debes enviar un correo electrónico a cau@urv.cat explicando cuál es la incidencia junto a la información siguiente:

  • Identificador: NIF/NIE/pasaporte
  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal del domicilio
  • Teléfonos y correo electrónico de contacto

2.5. ¿Cómo se realiza la automatrícula?

En la web de Matrícula encontrarás los enlaces de "Acceso a la automatrícula" que te permitirán formalizarla.

Si aun así, tienes alguna duda, contacta con la secretaría de tu centro o campus.

2.6. ¿Qué documentación debo aportar para matricularme?

La encontrarás en este enlace.

2.7. ¿Cómo sé que me he automatriculado correctamente?

Al finalizar el proceso de matrícula, recibirás un correo electrónico en el cual se te informará de que te has matriculado correctamente. Además, te aconsejamos que guardes el recibo de matrícula y lo imprimas como justificante. En este recibo de matrícula puedes ver las asignaturas y créditos matriculados, así como el importe que debes hacer efectivo de acuerdo con la forma de pago escogida. Si no has guardado el recibo en el momento de la automatrícula, podrás hacerlo posteriormente a través de "Mis recibos".

También puedes consultar, en la Intranet de la URV, tu expediente académico y económico donde verás las asignaturas matriculadas, el detalle de los importes y la forma de pago que has escogido.Subir

2.8. ¿Cómo imprimo el recibo / justificante de la matrícula? ¿He perdido el recibo / justificante de matrícula, ¿cómo puedo obtener otro?

Debes hacerlo al finalizar el proceso de automatrícula y lo puedes hacer directamente desde el sitio donde la has formalizado. Si no te has guardado una copia, durante los 5 días posteriores a su realización, puedes volver a entrar en la automatrícula a partir de las 16 h y hasta las 23:59h e imprimir una copia.

Pasado este periodo, para imprimir y gestionar los recibos de matrícula dispones de la plataforma ”Mis recibos”.