Experiencias de APS en el Máster Interuniversitario en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Governanza y Liderazgo Territorial

Trabajo de Fin de Máster - Investigación colaborativa sobre gobernanza ambiental indígena

• Coordinación: Jordi Blay Boqué (jordi.blay(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.
  • Resumen: Esta experiencia del curso académico 2016-17 consistió en realizar una práctica en la fase inicial de una investigación colaborativa sobre gobernanza ambiental indígena. Entre los objetivos generales de esta investigación, se buscó poner en marcha procesos de interacción entre la academia y los movimientos sociales y comunidades locales. La intención fue generar puentes entre el mundo académico y las comunidades de base afectadas por conflictos socioambientales, con la idea de establecer dinámicas de aprendizaje mutuo y colaborativo y buscar soluciones de transformación de esta conflictividad. Además del Instituto Universitario de la Paz, participaron en el proyecto de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida y la Universidad de Estocolmo, junto con colaboradores del terreno.

Trabajo de Fin de Máster - Elaboración de una propuesta de diseño de un Paseo Marítimo en La Móra-Tamarit

• Coordinación: Joan Alberich (joan.alberich(ELIMINAR)@urv.cat)
  • Entidad: Asociación de Veïns La Mòra – Tamarit.
  • Resumen: Durante el curso 2018-19, el estudiante realizó un diagnóstico de las necesidades del barrio de La Móra-Tamarit para analizar las dinámicas demográficas, sociales y económicas para detectar las necesidades de los espacios libres y su relación con sus habitantes; y una vez analizado el contexto, diseñar la ampliación del paseo marítimo y la adecuación del canal central de la urbanización.