ir al contenido principal
Buscar
URV

Reconocimiento en forma de créditos de la experiencia laboral y profesional acreditada para los estudios de máster

  • CONCEPTO: proceso a través del cual el estudiante solicita el reconocimiento en forma de créditos por la URV de la experiencia laboral y profesional que pueda acreditar. Esta experiencia debe de estar relacionada con las competencias inherentes al título para el cual se solicita.

Curso de aplicación: 2023-24

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV o del registro electrónico de la URV.

Consulta otras posibles vías de presentación de documentos.

Cuándo

Período: desde el 2 de mayo al 30 de noviembre.

(*) Consulta el curso en el que tendrá efectos académicos el reconocimiento en el apartado de resolución de la solicitud.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

  • Solicitud dirigida al/a la responsable de la secretaría, que, si procede, la elevará al/a la decano/a o director/a del centro.

  • Certificado de vida laboral que acredite la vinculación del estudiante con la empresa.

  • Documento emitido por la empresa que detalle las tareas realizadas por la persona interesada, así como el periodo en que se ha llevado a cabo.

  • En el caso de que la justificación aportada por el estudiante corresponda a documentos emitidos en el extranjero, el centro valorará si acredita suficientemente los datos requeridos.

  • Original y fotocopia del documento que acredite el tipo de exención, si procede (familia numerosa, etc.).

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de estudio de reconocimiento, que emite la secretaría de gestión académica de campus/centro, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

(Consultar también otros efectos económicos en el apartado de resolución de la solicitud)

Observaciones

  • La Junta de Centro aprobará los criterios específicos que se aplicaran para evaluar el reconocimiento y los hará públicos. Estos criterios se ratificarán, si procede, en la correspondiente comisión delegada del Consejo de Gobierno.

  • En ningún caso pueden ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster.

  • El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional y laboral no puede ser superior al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. En este porcentaje computan también, si procede, los créditos reconocidos procedentes de titulaciones universitarias no oficiales (títulos propios).

  • Los centros tienen publicados los criterios que se aplican en la resolución del reconocimiento de la experiencia laboral y profesional (podéis consultar los criterios específicos para cada centre/estudio).

  • En los estudios de máster, teniendo en cuenta solo la vía del reconocimiento de la experiencia laboral, el número máximo de créditos que se pueden reconocer queda establecido en:

• Máster de 120 créditos: 18 créditos

• Máster de 90 créditos: 13,5 créditos

• Máster de 60 créditos: 9 créditos

 

Resolución de la solicitud

Quién

El decanato o dirección del centro.

Cuándo

Como máximo un mes después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si es necesario.
* En el cumplimiento de estos plazos, se tendrá en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

 Cómo

  • Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

  • Se actualiza el expediente del estudiante, si es necesario.

  • Las solicitudes presentadas entre el 2 de mayo de 2023 y el 7 de julio de 2023 tendrán efectos académicos para el curso 2022-23 (no podrá ser de aplicación si las asignaturas a reconocer están matriculadas el curso 2022-23).

  • Las solicitudes presentadas entre el 8 de julio de 2023 y el 30 de noviembre de 2023 tendrán efectos académicos y económicos para el curso 2023-24.

Efectos económicos

Se debe abonar el importe de las asignaturas reconocidas de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

 Observaciones

  • El centro debe evaluar la experiencia acreditada por el estudiante y la resolución del reconocimiento se aplicará básicamente en la asignatura Prácticas Externas.

  • Solo en casos específicos el centro puede considerar la aplicación del reconocimiento en otra asignatura.

  • El reconocimiento de estos créditos no incorpora la calificación, por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.