ir al contenido principal
Buscar
URV

Acceso a Másteres Oficiales

  • CONCEPTO: proceso mediante el cual los estudiantes solicitan la admisión a un máster universitario.

Curso de aplicación: 2020-21  

 

Trámites para presentar la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

Directamente a la web de la URV.

Cuándo

Las personas interesadas realizarán la preinscripción en las siguientes fases:

  • Primera fase: del 3 de febrero* al 15 de junio**.

        * Los Másteres en proceso de alegaciones o verificación se pueden abrir posteriormente a esta fecha.

        ** En el caso del Máster en Nutrición y Metabolismo esta fase finaliza el 15 de mayo de 2020.

  • Segunda fase: del 16 de junio al 20 de julio (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hubieran cubierto la totalidad de las plazas en la primera fase).

  • Tercera fase: del 1 al 15 de septiembre (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hubieran cubierto la totalidad de las plazas en la primera y segunda fase).

  • Cuarta fase (extraordinaria): del 1 al 5 de octubre (este periodo solo se activará si hay plazas vacantes y los candidatos tienen la documentación completa con los requisitos necesarios para matricularse). 

Es necesario tener en cuenta, además, que el European Master on Wine Tourism (WINTOUR) y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y de Enseñanza de Idiomas siguen un calendario propio.

Cómo

En la web de la URV:

1) rellenando la solicitud en la siguiente dirección.

2) accediendo al gestor documental y subiendo la documentación requerida antes que finalice el periodo de preinscripción.

En el caso de los candidatos admitidos, que han presentado la documentación expedida al extranjero, antes de poder formalizar la matrícula deberán presentar la documentación con los requisitos formales exigidos (traducción, legalización y compulsa), a la secretaría de gestión académica de campus/centro.

Coste

La preinscripción requiere el pago de una tasa, no reembolsable, que es imprescindible abonar en el momento de realizar la preinscripción en línea. Este pago se realiza con tarjeta de débito o de crédito. La preinscripción sólo es válida tras el pago de esta tasa.

 

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión constituida por el centro como órgano de selección.

Cuándo

La resolución se hará pública:

  • Primera fase: Cuando lo determine la Coordinación se recomienda que se realice de forma periódica y mínimamente:

    • Ligadas a la resolución de becas y ayudas.

    • Antes del inicio del período de matrícula.

  • Segunda fase: Cuando lo determine la Coordinación. La fecha límite es el 31/07/2020. Si la persona admitida se tiene que matricular en julio, la fecha límite es el 20/07/2020.

  • Tercera fase: Cuando lo determine la Coordinación. La fecha límite es el 18/09/2020.

  • Cuarta fase (extraordinaria): del 7/10/2020 al 9/10/2020.

Cómo

  • Actualizando dentro del sistema informático el resultado de la admisión/exclusión académica.

  • En caso de masters interuniversitarios, se recibirá una notificación de admisión de la Universidad coordinadora.

Observaciones

  • Los estudiantes con titulación extranjera, (en el caso de títulos no homologados), en concepto de estudio de la documentación presentada para el acceso al Máster, deberán abonar el precio de Estudio de la Trayectoria Académica, establecida por el Decreto de precios públicos, y se incorporará automáticamente a la matrícula, según la vía de acceso. El impago de este importe deja sin efectos la matrícula.