ir al contenido principal
Buscar
URV

Acceso a Másteres Oficiales

  • CONCEPTO: proceso mediante el cual los estudiantes solicitan la admisión a un máster universitario.

Curso de aplicación: 2021-22

 

Trámites para presentar la solicitud

Quién

La persona interesada.

Dónde

Directamente a la web de la URV.

Cuándo

Las personas interesadas realizarán la preinscripción en las siguientes fases:

  • Primera fase: del 1 de febrero al 15 de abril.   

  • Segunda fase: del 16 de abril al 30 de mayo (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hayan cubierto la totalidad de las plazas en la primera fase).
  • Tercera fase: del 31 de mayo al 15 de julio (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hayan cubierto la totalidad de las plazas en fases anteriores).

  • Cuarta fase: del 16 de julio al 31 de agosto (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hayan cubierto la totalidad de las plazas en fases anteriores).

  • Quinta fase: del 1 al 20 de septiembre (este periodo sólo se activará en el caso de que no se hayan cubierto la totalidad de las plazas en fases anteriores).

  • Sexta fase: del 21 de septiembre al 4 de octubre (este periodo sólo se activarà en el caso de que no se hayan cubierto la totalidad de las plazas en fases anteriores).

Es necesario tener en cuenta, además, que el European Master on Wine Tourism (WINTOUR) y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y de Enseñanza de Idiomas siguen un calendario propio.

Cómo

En la web de la URV:

1) rellenando la solicitud en la siguiente dirección.

2) accediendo al gestor documental y subiendo la documentación requerida antes que finalice el periodo de preinscripción.

En el caso de los candidatos admitidos, que han presentado la documentación expedida al extranjero, antes de poder formalizar la matrícula deberán presentar la documentación con los requisitos formales exigidos (traducción, legalización y compulsa), a la secretaría de gestión académica de campus/centro.

Coste

La preinscripción requiere el pago de una tasa, no reembolsable, que es imprescindible abonar en el momento de realizar la preinscripción en línea. Este pago se realiza con tarjeta de débito o de crédito. La preinscripción sólo es válida tras el pago de esta tasa.

Debes tener presente que si eres admitido/a en la 1ª fase o 2ª fase te ofreceremos la posibilidad de reservar la plaza mediante el pago de 400€.

 

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión constituida por el centro como órgano de selección.

Cuándo

La resolución se hará en el gestor documental al finalizar cada fase de preinscripción.

Cómo

  • Actualizando dentro del sistema informático el resultado de la admisión/exclusión académica.

  • En caso de masters interuniversitarios, se recibirá una notificación de admisión de la Universidad coordinadora.

Observaciones

  • Los estudiantes con titulación extranjera, (en el caso de títulos no homologados), en concepto de estudio de la documentación presentada para el acceso al Máster, deberán abonar el precio de Estudio de la Trayectoria Académica, establecida por el Decreto de precios públicos, y se incorporará automáticamente a la matrícula, según la vía de acceso. El impago de este importe deja sin efectos la matrícula.