Matrícula a máster sin estudios de acceso finalizados

• CONCEPTO: trámite que tienen que hacer los estudiantes que quieren matricularse en un máster universitario en el que están admitidos sin haber finalizado todavía la titulación que les da acceso y solo les falte, como máximo, la superación de 9 créditos y el Trabajo de Fin de Grado. De esta posibilidad se excluye el máster universitario en Abogacía y Procura, que tiene una regulación específica.

Curso de aplicación: 2023-24

Trámites para presentar la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV o del registro electrónico de la URV.

Consulta otras posibles vías de presentación de documentos.

Cuándo

Los días 26 y 27 de septiembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

- Si los estudios se han realizado en centros de la URV, la secretaría imprimirá internamente el expediente académico.
               - Si los estudios se han realizado en otras universidades, el estudiante tendrá de presentar el original o copia confrontada del certificado académico personal.

• Original y fotocopia del documento que acredite el tipo de exención, si se tercia (familia numerosa, etc.).

Coste

La solicitud de este no tiene ningún coste (consultad, si es necesario, el apartado de efectos económicos de la resolución).

Resolución de la solicitud

Quién

El decano o decana o el director o directora del centro.

Cuándo

Tan pronto como se haya comprobado la disponibilidad de plazas.

Cómo

• Una vez valorada la solicitud en sentido favorable, la secretaría de centro dará acceso a matrícula a la persona interesada y le enviará un correo electrónico con las indicaciones correspondientes. La matrícula se formalizará en el periodo el día 3 de octubre.

• Si se desestima la solicitud se notificará expresamente a la persona interesada.

Efectos económicos

• El estudiante tiene que abonar el importe de la matrícula, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• En el caso de que en un máster haya más solicitudes de matrícula que plazas vacantes, se autorizará la matrícula según el orden de priorización de los candidatos admitidos que ya había determinado la coordinación/comisión académica del máster en el proceso de admisión.