ir al contenido principal
Buscar
URV

Avanzar a diciembre/enero una de las convocatorias/la convocatoria de la asignatura de Prácticas Externas (cuando en el plan de estudios figure en el segundo cuatrimestre o anual)

  • CONCEPTO: proceso por el cual el estudiante solicita ser evaluado y que conste la calificación en acta en el mes de diciembre/enero de la asignatura de Prácticas Externas

Curso de aplicación: 2020-21

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Cuándo

Desde el día de la matrícula hasta el 30 de noviembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios (si fuese el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo 5 días hábiles después de finalizar el plazo.

Cómo

  • Una vez valorada la solicitud en sentido favorable se actualizará automáticamente el expediente del estudiante con el cambio de convocatoria en el acta.
    La constancia de los cambios en el expediente sustituirá la notificación expresa (se podrá comprobar a través de Intranet – consulta de expediente académico).

  • Si se desestima la solicitud se notificará de forma expresa al estudiante.

Efectos económicos

No tiene efectos económicos. 

Observaciones

Si el estudiante no supera la asignatura en esta convocatoria (diciembre/enero), puede ser evaluado en la segunda convocatoria, siempre que la asignatura no haya sido excluida de acuerdo con el artículo 3 de la Normativa académica de grado y máster: "Los estudiantes matriculados en la URV siguen el sistema ECTS y tienen derecho a dos convocatorias de evaluación. No obstante, hay casos en que el estudiante solo podrá disponer de una convocatoria de evaluación:

  • Asignaturas con carácter eminentemente práctico o otras que acuerde el centro. Esta circunstancia se dará a conocer expresamente al estudiante a través de la guía docente de la asignatura afectada.

  • Asignaturas cursadas en un programa de movilidad (estudiantes OUT).

  • Asignaturas del grado de Antropología y Evolución Humana.

  • Asignaturas del máster interuniversitario de Ingeniería Computacional y Matemática".

  • Asignaturas del máster interuniversitario de Mecánica de Fluidos Computacional.

El estudiante deberá especificar en su solicitud cuál de las dos convocatorias de la asignatura quiere avanzar.

Si el estudiante no supera la asignatura en la convocatoria avanzada y la asignatura de Prácticas Externas da derecho a dos convocatorias de evaluación, se puede solicitar, antes del 20 de mayo, el aplazamiento de la segunda convocatoria al mes de septiembre.