ir al contenido principal
Buscar
URV

Duración de los estudios: Cambio de dedicación de Tiempo Completo a Tiempo Parcial (TP) o al inrevés

  • CONCEPTO: Aunque la duración ordinaria de seguimiento de los estudios de doctorado es el tiempo completo, los doctorandos tienen la opción de solicitar la duración de dedicación a tiempo parcial, que tiene implicaciones en el plazo en que los doctorandos debe presentar la tesis doctoral.

 

Trámite administrativo

Quién

El doctorando o la doctoranda ya matriculado/a, o persona autorizada, previa identificación.

No podrán solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean o hayan sido beneficiarios de una beca o ayuda, que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si el doctorando no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

Cuándo

En cualquier momento durante el curso académico.

Cómo

Presentando:

  • Solicitud dirigida al coordinador/a del programa.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • La secretaría de gestión académica de campus/centro confirmará que la autorización del/de la director/a de tesi que el/la doctorand/a ha hecho constar en la solicitud es correcta.
  • Los doctorandos que durante el período de elaboración de la tesis hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a tiempo parcial tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de matrícula del curso en que accedieron.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

Cuándo

En el momento en que se requiera.

Cómo

  • La comisión académica, a través de la secretaría de departamento, informa a la secretaría de gestión académica de campus/centro  entregándole el original de la resolución, el cual se archivará al expediente del/de la doctorando/a.
  • La secretaría de gestión académica de campus/centro actualizará los datos al expediente y trasladará la resolución correspondiente, preferentemente mediante notificación electrónica, a la persona interesada, a la secretaría del departamento y a la EPD.

Observaciones

La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.