Duración de los estudios: Cambio de dedicación de Tiempo Completo a Tiempo Parcial (TP) o al inrevés

• CONCEPTO: La dedicación de los estudios de doctorado puede ser a tiempo completo o tiempo parcial. Si no hay ningún motivo que justifique que se debe seguir a tiempo completo (ser beneficiario/a de una beca o ayuda que así lo establezca dicha convocatoria, tener que disponer del visado, etc..) es recomendable seguirlos a tiempo parcial para disponer de un plazo más amplio para poder depositar la tesis doctoral.

Trámite administrativo

Quién

El doctorando o la doctoranda ya matriculado/a, o persona autorizada, previa identificación.

No podrán solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean o hayan sido beneficiarios de una beca o ayuda, que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

En cualquier momento durante el curso académico.

Cómo

Presentando:

• Solicitud dirigida al Presidente/a de la Comisión Académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

• La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro tramitará la solicitud a la Comisión Académica correspondiente.
  • Los doctorandos que durante el período de elaboración de la tesis hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a tiempo parcial tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de matrícula del curso en que accedieron.

Resolución de la solicitud

Quién

La Comisión Académica del programa de doctorado correspondiente.

En el momento en que se requiera.

Cómo

• La Comisión Académica, valorará la solicitud, si procede, la aceptará, firmará el documento electrónicamente y lo tramitará por correo electrónico a la Secretaría de Gestión Académica del Campus/Centro.
  • La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro actualizará los datos al expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Enviará copia de esta resolución a la Escuela de Doctorado y a la Secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.