Duración de los estudios: Cambio de dedicación de Tiempo Completo a Tiempo Parcial (TP) o al inrevés

• CONCEPTO: Aunque la duración ordinaria de seguimiento de los estudios de doctorado es el tiempo completo, los doctorandos tienen la opción de solicitar la duración de dedicación a tiempo parcial, que tiene implicaciones en el plazo en que los doctorandos debe presentar la tesis doctoral.

Trámite administrativo

Quién

El doctorando o la doctoranda ya matriculado/a, o persona autorizada, previa identificación.

No podrán solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean o hayan sido beneficiarios de una beca o ayuda, que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

En cualquier momento durante el curso académico.

Cómo

Presentando:

• Solicitud dirigida al presidente/a de la comisión académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

• La secretaría de gestión académica de campus/centro tramitará la solicitud a la comisión académica correspondiente.
  • Los doctorandos que durante el período de elaboración de la tesis hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a tiempo parcial tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de matrícula del curso en que accedieron.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

En el momento en que se requiera.

Cómo

• La comisión académica, tendrá que pedir previamente el visto bueno del director/a de la tesis, valorará la solicitud y la aceptará, si procede, firmando el documento electrónicamente y tramitandolo por correo electrónico a la secretaria de Gestión Académica del campus.
  • La secretaría de gestión académica de campus/centro actualizará los datos al expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Enviará copia de esta resolución a la Escuela de Posgrado y Doctorado y a la secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.