Duración de los estudios: Baja temporal por motivos personales

• CONCEPTO: Es el trámite a seguir para los doctorandos que quieren interrumpir por motivos personales los estudios de doctorado durante un período de tiempo.

Trámites para solicitarlo

Quién

El doctorando o doctoranda, o persona autorizada, previa identificación.

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen aceso a los trámites en línea, podrán presentar la solicitud en el Registro General, de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Cuándo

En cualquier momento, siempre que esté matriculado el mismo curso. Si la solicitud se presenta como muy tarde el día 1 de octubre y dura un año, no se exige la formalización de la matrícula del curso siguiente. Al finalizar el período, el doctorando solicitará reemprender estudios para continuar.

Cómo

Presentando:

Solicitud dirigida al director/a de la comisión académica del programa de doctorado.
• Justificación de los motivos de presentación de la solicitud.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

• Período máximo: 1 año

• Ampliable: 1 año más

• Durante el periodo que el doctorando o doctorando esté en esta situación:

• Debe formalizar la matrícula, salvo que presente la solicitud, como muy tarde, antes del 1 de octubre y la baja dure un año. En caso de no hacerlo, se considerará que causa baja definitiva del programa por no formalizar la matrícula.

• Se interrumpe el cómputo de la duración máxima de los estudios para depositar la tesi doctoral.

• Si el período de baja coincide con la convocatoria de evaluación, la calificación será: No presentado por baja en el programa.

• La secretaría de campus/centro tramitará la solicitud a la comisión académica correspondiente.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado.

Cuándo

En el momento que se reúna la comisión académica previsiblemente del 15 al 20 de cada mes.

Cómo

La comisión académica, tendrá que solicitar previamente el visto bueno del director/a de la tesis, valorará la solicitud y la aceptará, si procede, firmando el documento electrónicamente a la secretaria de Gestión Académica del campus.

La secretaría de campus/centro actualizará los datos en el expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Enviará copia de la resolución a la Escuela de Posgrado y Doctorado y a la secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

A los efectos del cómputo de la durada de los estudios no se tendrán en cuenta los períodos de baja autorizados.