Duración de los estudios: Baja temporal por motivos personales

• CONCEPTO: Es el trámite a seguir para los doctorandos matriculados que quieren interrumpir por motivos personales sus estudios durante un período de tiempo hasta un año, ampliable a otro año adicional.

Trámites para solicitarlo

Quién

El doctorando o doctoranda, o persona autorizada, previa identificación matriculado/a.

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, podrán presentar la solicitud en el Registro General, de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Cuándo

• En cualquier momento, pero siempre antes de los tres meses anteriores a la fecha límite en que el/la doctorand/a debe depositar la tesis. El/la doctorando/a puede consultar esta fecha límite al SAD.
  • Si la solicitud se presenta como muy tarde el dia 29 de septiembre y dura un año, no se exige la formalización de la matrícula del curso siguiente. Al finalizar la baja, el doctorando/la doctoranda solicitará retomar estudios para continuar.

Cómo

Presentando:

Solicitud dirigida al director/a de la Comisión Académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

• La baja se puede solicitar por un año ampliable a un año adicional.

• Durante el periodo que el doctorando o doctorando esté en esta situación:

• Debe formalizar la matrícula, salvo que presente la solicitud, como muy tarde, el 29 de septiembre y la baja dure un año.
    • Al finalizar la baja, el doctorando/la doctoranda deberá solicitar retomar estudios para continuar.
    • Esta baja podrá ampliarse hasta un máximo de 12 meses más, solicitandolo antes de finalizar la primera. En este caso, tampoco hará falta formalizar la matrícula.
    • Si la ampliación de la baja no se solicita antes de finalizar el primer periodo de baja, si que se deberá formalizar la matrícula.
    • Se interrumpe el cómputo de la duración máxima de los estudios para depositar la tesis doctoral.
    • Durante la baja, el estudiante podrá seguir evaluando y se tendrá en cuenta la situación para flexibilizar los criterios de evaluación. Si aún con la flexibilidad no se puede presentar la evaluación será calificado con "No presentado por baja temporal". En caso que un estudiante de nuevo acceso tenga una calificación de "No presentado por baja temporal" en la 2a convocatoria, deberá solicitar anular la matrícula y preinscribirse de nuevo.
  • La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro tramitará la solicitud a la Comisión Académica correspondiente.

Resolución de la solicitud

Quién

La Comisión Académica del programa de doctorado.

Cuándo

En el momento en que se requiera.

Cómo

La Comisión Académica valorará la solicitud y la aceptará, si procede, firmará el documento electrónicamente y lo mandará por correo electrónico a la Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro.

La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro actualizará los datos en el expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Enviará copia de la resolución a la Escuela de Doctorado y a la secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

El doctorando o doctorand debe mantener el vínculo administrativo con la URV a través de la matrícula anual hasta el momento en que deposite la tesis doctoral y realice la defensa correspondiente.